hookipandora

El Camino Escolar se extiende al Donoso Cortés

camino escolar

El colegio público de primaria Donoso Cortés se suma a la iniciativa denominada ‘Camino Escolar’. Esta experiencia se llevó a cabo como prueba piloto a finales del pasado curso en el colegio Nuestra Señora del Pilar y ahora se ha exportado al Donoso Cortés.


La iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Educación Vial 2011-2020, pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio delegando en monitores el acompañamiento que habitualmente corresponde a padres y abuelos. Con ello se fomentan hábitos saludables en los alumnos, se favorecen las relaciones sociales entre ellos y se disminuye la contaminación, ya que los progenitores prescinden del coche y delegan en los monitores para que acompañen a los pequeños a clase.
La edición anterior finalizó con un número total de cien alumnos participantes que optaron por el denominado ‘Pilarbus’. En lo que que va de trimestre una treintena de menores se han sumado a esta iniciativa en el colegio Donoso Cortés, con su ‘Donobus’. Ya se trabaja para perfilar y ampliar líneas de cara al curso escolar 2018/2019.
La propuesta se realiza través de las concejalías de Educación y Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito, involucrando a la dirección y el profesorado de los centros escolares, las ampas y la colaboración de la Asociación Minerva con sus monitores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.