hookipandora

Don Benito gana la Escoba de plata por su plan de limpieza

merino y quintana

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) ha galardonado al Ayuntamiento de Don Benito y Agrimusa con la Escoba de Plata por el Programa Integral de Limpieza ‘Don Benito Limpio’.


Según el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, esta escoba de plata ess el máximo galardón al que se podía aspirar, ya que para optar al oro se tiene que haber obtenido antes la plata, y para poder ser condecorado con el de platino, previamente se tiene que haber obtenido el de oro. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Don Benito reúne las condiciones para ser elegido para optar a dicho premio y lo ha logrado, señala Quintana.
El alcalde argumenta que el jurado de este concurso de Ategrus “ha podido comprobar que se han invertido numerosos recursos, tanto en maquinaria como en personal, con la intención a la postre lograda de dotar a Don Benito de una imagen de ciudad limpia y moderna, lo que ha conllevado proporcionar mejor calidad de vida al ciudadano; además ha podido comprobar que se ha dotado de las nuevas tecnologías para que la ciudadanía pueda notificar incidencias y para ello nada mejor que la App gratuita municipal”.
Según José Luis Quintana, este premio viene a respaldar el importante esfuerzo en material y en personal llevado a cabo en estos tres últimos años en Agrimusa. En este sentido, el parque de maquinaria se ha reforzado con un camión de recogida de contenedores soterrados y de superficie de doble gancho, un camión satélite para operaciones varias (colocación de papeleras, mantenimientos varios, desherbado, etc…), dos motocarros para atención a urbanizaciones y extrarradio), dos barredoras de aspiración de 5 y 1.5 m3 respectivamente, una barredora de arrastre, una barredora manual eléctrica, una hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente, específica para todo tipo de manchas, pintadas e incluso retirada de chicles y un camión de carga trasera de 15 m3 de capacidad.
También dentro del programa de limpieza se han ido introduciendo diferentes actuaciones, que han mejorado muy ostensiblemente la limpieza de la ciudad, tales como la ampliación del servicio de limpieza viaria diario a todas las calles y repaso diario de la zona comercial, ampliación del servicio de limpieza viaria a domingos y festivos, limpieza diaria de polígonos industriales, manual y mecanizada, limpieza diaria de contenedores soterrados y sus fosos, limpieza de contenedores de basura, limpieza coordinada en servicios de mañana y tarde, eliminación de manchas y retirada de chicles con la hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente, retirada de cartones de las zonas comercial e industrial coordinada con los empresarios y aumento considerable del número de papeleras en las calles de la ciudad.
De igual forma, con este premio “se ha demostrado el acierto total con las encomiendas de gestión a Agrimusa de los distintos servicios de limpieza, tanto viaria como de edificios públicos, así como el mantenimiento de parques y jardines; acierto que además ha permitido dar calidad y estabilidad al empleo”, destaca el primer edil.
El Alcalde José Luis Quintana ha indicado que este premio viene a reconocer la “magnífica labor que tanto en limpieza como en parques y jardines vienen realizando tanto el personal del Ayuntamiento, adscrito a los servicios indicados, como el de Agrimusa, por lo que quiero aprovechar este momento para felicitarles a todos, porque sin esta magnífica labor no habría sido posible obtener este galardón, por lo que este premio es obra de todos”.
“Desde este momento, animo a todos a seguir luchando por la limpieza de la ciudad, tratando de conseguir la Escoba de Oro, al mismo tiempo que aprovecho la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana en todos los aspectos, con el fin de lograr una ciudad más saludable y con el importante objetivo “Don Benito Limpio”, subrayaba el alcalde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.