hookipandora

La mensajería instantánea en la lucha contra los robos en el campo

emilio camacho

El consejo asesor del campo del Ayuntamiento de Don Benito ha acordado establecer un sistema operativo utilizando la mensajería instantánea con los agricultores, guardia civil (equipo roca), guardería rural y policía local, para prevenir los robos en el campo.

 

Este sistema, que se va a poner en marcha con la necesaria colaboración de los agricultores, va a permitir establecer grupos de contactos por zonas, los cuales, de manera instantánea, utilizando la mensajería telefónica, podrán mandar información ante la presencia de personas o vehículos sospechosos en las zonas rurales.
Del mismo modo, y con la misma agilidad, se podrán comunicar los posibles robos o incidencias que se produzcan. Cada zona tendrá un responsable, que será quien reciba la información. Todos los responsables de las distintas zonas mandarán de manera instantánea a un representante de la Asociación de Agricultores la información recibida, siendo este último quien tendrá contacto directo y de manera permanente con el Equipo especializado en robos en el campo de la Guardia Civil, Guardería Rural y Policía Local.
De esta manera se pretende que haya una comunicación ágil, veraz, responsable y fluida entre los agricultores con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, para de este modo reducir los robos en el campo.
Este sistema operativo y coordinado, no se limitará solo y exclusivamente a la duración de la campaña agrícola de verano, sino que se mantendrá durante todo el año con el objeto de ampliar dicha prevención al resto de cultivos de invierno y zonas de secano, las cuales en ocasiones se ven seriamente afectadas por los robos.
Para ello, la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca va a convocar una reunión para organizar la operativa nombrando a los distintos responsables por zonas, para poder así comenzar de manera inmediata y dar inicio a un servicio novedoso y se espera que a la vez eficaz. En dicha reunión participarán el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Don Benito, Guardia Civil, el Equipo Roca y el Jefe de la Policía Local como coordinador y responsable de la Guardería Rural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.