hookipandora

Casi al Sur de mis horas, de Rosario Pinto García-Mora

natalia blanco y rosario pinto

La Casa de Cultura de Don Benito acoge el 31 de mayo, a las 21:00 horas la presentación del último poemario de la escritora Rosario Pinto García-Mora.

 

El acto será conducido por Manuel Gallego y acompañado de la música del Coro de Cámara de la Agrupación Coral de Don Benito.
En este último libro, Rosario Pinto nos traslada a Extremadura, al seno de una familia humilde, con un padre espartero y una madre ama de casa, y un viaje al pueblo paterno, Teba. Durante todo el desarrollo del libro viviremos a través de la poesía los recuerdos de toda una vida, con pinceladas cronólogicas que muestra la autobiografía de la autora y con el que quiere rendir un especial homenaje a su padre.
Es un guiño al sur envuelto en la comparación de las partes del día con las etapas de la vida.
Rosario Pinto, natural de Don Benito, ha ejercido como maestra en la Coronada y en Don Benito; ha participado en revistas locales, libros colectivos y en múltiples actos culturales poéticos-musicales.
Es amante de la música y la literatura, llegando a componer algunas obras y ha publicado cinco poemarios.
Ha recibido varios galardones de diferentes categorías, entre ellos: 1º Premio Poeta Juan Ramos (2013), 1º Premio Nacional “Exaltación al Olivo”, finalista del “I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid 2015” y 1º Premio Nacional “Rafael García de Plata de Osma”, en Torrejón de Ardoz (Madrid) en los años 2016 y 2018.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.