hookipandora

Desvío para maquinaria pesada en la zona de Eduardo Dato

desvío para maquinaria pesada

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Antonio Merino y el el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca , Emilio Camacho, han presentado dos actuaciones que mejoran de forma sostenible el servicio a los agricultores.


La primera de ellas, que se ha realizado a petición de la Asociación, establece un trazado alternativo al de Eduardo Dato para vehículos y maquinaria de anchura superior a 2,6 metros , ya que el paso por Eduardo Dato presenta dificultades para el tránsito de este tipo de vehículos y maquinaria , como pueden ser cosechadoras y otro tipo de maquinaria por su anchura , ralentizando al mismo tiempo el tráfico. El trazado alternativo se ha puesto en servicio previo a la época en que aumenta el paso de cosechadoras por la recolección de cereales, que es inminente.
El nuevo trazado enlaza en ambos sentidos desde la Glorieta de Cuatro caminos a la Glorieta de la Lagunilla, pasando por la calle Margarita, para continuar por el Camino de Camacho, sigue por el camino que discurre por la parte trasera de las naves conocidas como de Martín de Prado, camino de Gajar , llegando a la calle Avellano, Moreno Nieto para conectar con la calle Pozo Nuevo y desembocando en la glorieta de la Lagunilla .
Por otra parte , el Ayuntamiento de Don Benito, va a acometer un proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos por un importe total de 400.000 euros, se trata de una actuación en la que además del refuerzo del firme, con zahorra , se reafirmaran y acondicionaran las cunetas.
Esta actuación irá principalmente encaminada a aquellos caminos de mayor circulación de vehículos e igualmente a otros caminos que, aunque con menor tránsito de vehículos, tengan tanto el firme como la base con un considerable deterioro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.