hookipandora

El ayuntamiento complementará con 439.000 euros los proyectos EDUSI

enrique talavera y jose luis quintana

El Ayuntamiento de Don Benito complementará con otros 439.000 euros los fondos que percibirá para el desarrollo de los proyectos Edusi (1,7 millones).

 

Todo ello arrojará una suma de más de 2,1 millones de euros a invertir en el municipio dombenitense gracias a la ayuda procedente de la tercera convocatoria de dichos fondos. A ese dinero hay que sumar parte de los 11,7 millones de euros a invertir por la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, de los que algo más de 9 millones fueron adjudicados en la primera convocatoria Edusi.
Este montante económico se irá desgranando a lo largo de los próximos cinco años, una vez que Europa liquide los fondos y salgan a licitación los proyectos incluidos.
En este montante de la mancomunidad está incluida la actuación de remodelación en la plaza de España dombenitense, según ha avanzado el alcalde, José Luis Quintana.
En lo que respecta a los 2,1 millones de la nueva convocatoria, y aunque aún no se ha detallado específicamente su destino, la inversión se dividirá en acciones incluidas en estos cuatro ejes:
1.DON BENITO, CIUDAD INTELIGENTE: Desarrollo de una CIUDAD basada en el conocimiento y la innovación.
2.DON BENITO, CIUDAD SOSTENIBLE: Promoción de una CIUDAD que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.
3.DON BENITO, CIUDAD COMPETITIVA: Impulso de la actividad económica y las nuevas oportunidades de negocio en la CIUDAD.
4.DON BENITO, CIUDAD INTEGRADORA: Fomento de una CIUDAD con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.