hookipandora

Segunda edición de Aventuras en la Granja

presentación de aventuras en la granja

El Ayuntamiento de Don Benito lleva a cabo una edición más de la actividad denominada Aventuras en la Granja, auspiciada desde el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, contando con la colaboración de la Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.

 

Esta actividad está dirigida a menores y preadolescentes de 2004/2014, y se llevará a cabo en la Granja Educativa “El Mansegal” y la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito durante los sábados 5, 12,19 y 26 de mayo, en horario de 10:00 h a 14:00 h. Contarán con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Asociación Amat y Asociación Robótica Educativa.
El total de plazas ofertadas es de 150 dividas en tres grupos, 70 plazas para menores nacidos entre 2012-2014 y 50 plazas para menores nacidos entre 2008-2011, que se llevarán a cabo en la Granja Educativa y 30 plazas para menores nacidos entre 2004-2007 que se desarrollarán en la Escuela de Danza.
En cuanto a la temática dividida por días serán, para el primer sábado, “Emocionarte”, segundo sábado, “Conciencia Animal”, tercer sábado “Como en familia” y el último sábado, “Esperando el verano”
El objetivo de la puesta en marcha de estas actividades es fomentar estilos de vida responsables que servirán para facilitar la toma de decisiones y autonomía en la prevención de conductas adictivas.
Las actividades lúdicas que realizan los más pequeños durante el tiempo de ocio son las herramientas esenciales para aprender y desarrollar habilidades y actitudes positivas.
Los fines de semana son una oportunidad para romper con la rutina y ambiente cotidiano a través de la realización de actividades alternativas como es a través de la formación a través de dinámicas y/o talleres que favorecen el aprendizaje de valores y hábitos saludables.
Las inscripciones, tienen un coste de 10 euros, y se realizarán en la sede de la Asociación Minerva, C/ Molino nº 6 del 25 de abril a las 17:00 h hasta 27 de abril en horario de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 h a 19:00 h.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.