hookipandora

Pepa Bueno recibe el premio Santiago Castelo

pepa bueno recibe el santiago castelo

La periodista Pepa Bueno recibió en la noche del viernes el premio Santiago Castelo en su tercera edición. Fue en un acto celebrado en el auditorio del centro tecnológico de Feval presentado por José Luis Capilla y Soledad Gómez y que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


paco montalvo en don benitoAdemás del jefe del ejecutivo regional asistían a la velada la consejera de Cultura, Leire Iglesias, la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director de la Real Academia de Extremadura, Francisco J. Pizarro Gómez.
La gala comenzaba con recitado de poemas a cargo de dos jovenes dombenitenses. Seguidamente tomaban la palabra tanto el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, como el propio presidente de la Junta y el director de la Real Academia de Extremadura.
Blanca Juste Pérez, Directora de SER Extremadura; Urbano Garcia, director general de Canal Extremadura, Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, y Raúl Haba, editor de Nuestra Comarca (diario digital) sometieron a Pepa Bueno a una batería de preguntas sobre actualidad y la profesión periodística.
Finalizada la tertulia, dos componentes del jurado del premio, Mercedes Gallego y Dámaso Giráldez, procedieron a la lectura del fallo, así como el currículum de la galardonada. Todo ello antes de que José Luis Quintana y Guillermo Fernández Vara hiciesen entrega del premio a la periodista extremeña, en medio de un merecido aplauso de los centenares de personas presentes en el acto.
Tras el agradecimiento por parte de Pepa Bueno actuó el joven violinista Paco Montalvo, que deleitó al público con un fabuloso espectáculo musical.

La celebración de la gala venía marcada por el cambio de emplazamiento. Debido al limitado aforo de la casa de cultura, el ayuntamiento había optado por celebrar el acto en el auditorio de Feval, mucho más amplio y mejor adaptado para lo que pudo verse en la gala, así como más funcional para la recepción del público asistente. Un público que respondió llenando el salón de la institución ferial y que salió encantado del dinamismo de la velada, con la personalidad de la premiada y con el virtuosismo del violinista.
autoridades con pepa buenoLas continuas alusiones a la figura de Santiago Castelo, así como a las dificultades actuales de la profesión periodística marcaron una gala que también se acordó de la reivindicación de una mayor presencia de la mujer en todos los estamentos sociales.
Entre todos los argumentos expuestos en esta velada destacó el relato del alcalde, José Luis Quintana, cuando recordó que en 2006, y siendo consejero de agricultura con Ibarra, participó en el consejo de gobierno que aprobó la concesión de la medalla de Extremadura a Santiago Castelo, y en 2009, siendo consejero de fomento con Fernández Vara, participó en el consejo de gobierno que aprobaba la medalla para Pepa Bueno. “Hoy, siendo alcalde de Don Benito, uno ambos nombres con la concesión del premio Santiago Castelo a Pepa Bueno”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.