hookipandora

Sin solución al conflicto de Unión Bus tras la reunión de este miércoles

huelga unión bus

No hay visos de solución en el conflicto que afecta a la empresa Unión Bus. Los conductores salieron decepcionados de la reunión celebrada este miércoles con la empresa y la Junta de Extremadura. Su próxima acción será una concentración mañana viernes en Mérida, en la que darán traslado de sus reivindicaciones a los grupos políticos con representación en el Parlamento regional.


Según recoge Efe, a preguntas de los medios sobre este asunto en rueda de prensa, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que están "preocupados e implicados" en la resolución de estos problemas que están teniendo diferentes empresas de transporte de la región, con las que mantienen "un contacto permanente".
Gil Rosiña ha insistido en que cuando se habla de la reclamación de deuda, "hay cuestiones administrativas que si no se hacen, la administración no puede pagar".
"Cuando se tiene que liquidar una Obligación de Servicio Público (OSP) tarda, tiene un trámite administrativo, pero si no se hace, no se puede abonar la cuantía resultante de la OSP", ha remarcado la portavoz de la Junta, quien ha reconocido que este proceso muchas veces es "lento" pero la administración está "obligada" a hacerlo.
Ha mencionado que si bien la OSP es una herramienta que te permite mantener un servicio que "a todas luces en muchas rutas es deficitario", en la Junta son "conscientes" de que tienen "una limitación, una caducidad", y de que "no arregla el problema a la larga".
Por ello, ha recordado, desde el Ejecutivo extremeño están trabajando en el establecimiento de "un nuevo mapa que asegure el transporte de viajeros por carretera", que "dé viabilidad a las empresas y seguridad de este servicio a los ciudadanos".
Según Gil Rosiña, profesionales de la administración están trabajando, con el propio sector, en "informes y estudios" para encontrar "una solución que sea viable y sobre todo que sea duradera".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.