hookipandora

Aumento de las contrataciones y buena gestión en Agrimusa, dice el alcalde

quintana y merino

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el Concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino, han destacado la claridad en las cuentas, el aumento de las contrataciones y la buena gestión de la empresa municipal Agrimusa.

 

La empresa municipal ha aumentado considerablemente su actividad incrementando hasta 14 el número de enmiendas que realiza para el Ayuntamiento, de tal forma que abarca una serie de encomiendas además de la actividad agrícola y ganadera que realiza en las fincas “La Serrezuela”, “La Sierrecilla”, Arroyo del Campo y Barbudo.
En relación a la encomiendas han destacado La recogida de residuos sólidos y urbanos, Limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, Mantenimiento de las instalaciones del cementerio municipal, Mantenimiento y limpieza en la Granja Educativa, Mantenimiento de caminos públicos, Mantenimiento en instalaciones deportivas, Servicio de pintura en instalaciones municipales, Mantenimiento y limpieza de solares, Limpieza de colegios públicos, Limpieza de edificios públicos, Limpieza y cuidado en finca municipal Doña Blanca, Limpieza y cuidado del entorno del albergue de la Serrezuela y Limpieza del entorno de la villa romana de la Majona.
“Con este incremento de la actividad se ha conseguido mejorar los servicios al mismo tiempo que se ha aumentado el número de puestos de trabajo, de tal forma que la plantilla media del año 2017 se ha situado en 119 trabajadores, a lo que hay que añadir que la contratación de mujeres ha aumentado”, señala el Alcalde
“Por otro lado, destacar también la estabilidad de los puestos de trabajo al mismo tiempo que se han mejorado las condiciones de los mismos y todo ello dando como resultado un mayor rendimiento de los trabajadores al realizar su trabajo con mayor grado de satisfacción. Es fácil ver la labor desarrollada por todos los trabajadores y para ello, sólo observar la limpieza de las calles, el cuidado y decoro en los parques y jardines, la limpieza de los colegios y locales públicos, así como de las diversas instalaciones encomendadas, y sobre todo el gran interés que se observa en su trabajo”.
Por otro lado, ha hecho mención también a que Agrimusa se ha integrado en la Asociación Española de Parques y Jardines públicos, con el fin de adquirir prácticas y conocimientos para la mejora de los servicios que presta, al mismo tiempo que ha firmado acuerdos de colaboración para prácticas laborales (centro de formación del Medio Rural, SEXPE) y programas de inserción laboral (PROINES, Cruz Roja, Secretariado Gitano).
“Todo esto se ha llevado a cabo, sin suponer un mayor coste para el Ayuntamiento, contrariamente a lo que el Partido Popular, indica, oponiéndose a la creación de puestos de trabajo y de calidad”, apunta José Luis Quintana.
Se ha visto reducido el coste montante del 21 % correspondiente al IVA, lo que supone un importante ahorro para el Ayuntamiento con un mejor servicio.
El año se ha cerrado con un beneficio de 8.737lo que demuestra, el ajuste entre gastos e ingresos.
“Para mantener la línea de transparencia desde el comienzo de la legislatura, se ha procedido a la correspondiente auditoria, al igual que se ha realizado en años anteriores, sin embargo nunca se realizó mientras gobernaba el Partido Popular; por ello este Equipo de Gobierno sigue y seguirá trabajando y demostrando la claridad en las cuentas y la magnífica gestión realizada, con una auditoria que arroja un informe que destaca por la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa municipal, en resumen una auditoría más en la que se refleja la buena gestión de la Empresa Municipal AGRIMUSA”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.