hookipandora

Presentación del libro sobre José Manzano

libro josé manzano

El viernes 13 de abril a las 21:00 h en la Casa de Cultura de Don Benito se presentará el libro “Diputado, Alcalde y Maestro: José Manzano Díaz (1890-1977”, del investigador y escritor, Daniel Cortés González.

 

El libro está editado por PROINES Salud Mental. El acto será amenizado musicalmente por la voz de Ana Sanz y el piano de Manuel Martos.
Daniel Cortés González es natural de Don Benito. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y asociado del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); así como también de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX).
Tras fundar en 2011 la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito, de la cual ostenta su Presidencia, se crea la “Revista de Historia de las Vegas Altas”, la cual dirige y es editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA). Entre sus escritos y publicaciones se encuentran, “El Crimen de Don Benito”, la edición de una recopilación de la “Obra Poética”, “Historia y genealogía de la familia Donoso”, “Al margen de los libros (1921-1924)”.
Bajo su dirección y coordinación, junto a Diego Soto Valadés, Cronista Oficial de Don Benito, y el erudito José Antonio Gutiérrez Ortiz, se publica en 2016 “Biografías Dombenitenses II (entre los siglos XIX-XXI)”, donde los tres son también coautores.
Autor de varios artículos publicados en “Semanario Vegas Altas y la Serena”, “Guadalupe. Revista del Real Monasterio de Guadalupe”, “Extremadura. Revista de Historia”, “Ventana Abierta”, “Caramanchos” y “Revista de Historia de las Vegas Altas”.
Además ha ejercido como miembro de jurado en diferentes certámenes y organizador, a través de la Asociación Torre Isunza, de la exposición “Don Benito a través de la fotografía. De mediados del siglo XIX a finales del segundo tercio del siglo XX” y comisario de la exposición “Donoso Cortés y su tiempo (1809-1853)”.
En el libro Daniel Cortés muestra un recorrido histórico de la vida de José Manzano Díaz, destacando las etapas de dedicación política, el I Centenario de la Muerte de Don Juan Donoso Cortés, los problemas más urgentes de la Ciudad de Don Benito, la industria arrocera dombenitense, homenajes y muerte de José Manzano Díaz.
Un libro editado a todo color con fotografías inéditas de la época, donde entre otras se podrá apreciar la instalación y adecuación del actual parque Tierno Galván.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.