hookipandora

Antiguas fotos de Alfredo Ara Martín, pieza de abril del museo

alfredo ara

El museo etnográfico de Don Benito ha elegido como pieza del mes una serie de fotografías realizadas por Alfredo Ara Martín (1909-2004).

 

Alfredo Ara Martín fue fotógrafo aficionado, nacido en Reus (Tarragona) y afincado en Don Benito desde 1928, fecha en que se fundó en esta ciudad una sucursal del Banco de España, donde se trasladó con su familia al ser el padre nominado director de esta sucursal.

En Julio de 1936 contrae matrimonio con la dombenitense Patrocinio Esteban de Quirós, teniendo que trasladarse a vivir a Bilbao, a casa de unos parientes, al estallar la Guerra Civil en España.
Una vez finalizada la contienda, se trasladaron a vivir a Don Benito, donde Alfredo continuó su gran afición fotográfica. Desde la primera vez que vino a Don Benito, en 1926, Alfredo Ara realizó una serie de fotografías de la ciudad que nos ha dejado como legado histórico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.