hookipandora

Jornadas de cultura clásica en Don Benito y Medellín

jornadas de cultura clásica

Las localidades de Don Benito y Medellín van a acoger del 6 al 8 de abril las XIV Jornadas de Cultura Clásica.com


Según dieron a conocer el concejal dombenitense de Educación, Francisco Martín-Romo, y el vocal de Cultura Clásica.com, José Carlos García de Paredes, la finalidad de estas jornadas es la promoción de la lengua y cultura clásica, así como el uso del latín y el griego.
Más de 200 personas participarán en estas jornadas, en su mayoría docentes de diferentes nacionalidades, participantes de países como España, Portugal, Grecia, Suecia e Italia entre otros.
La inauguración tendrá lugar el día 6 en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Institución Ferial Feval, con dos ponencias "Mujeres y género en la democracia ateniense" y "Tecnología aplicada a la divulgación de la Cultura Clásica". Al finalizar la sesión formativa en el Teatro Imperial tendrá lugar a las 20:30 h el concierto vocal "Escolania Pueri Angelorum de Campanario.
Durante la mañana del sábado 7 de abril Feval albergará una jornada formativa. Ya por la tarde, en el IES Cuatro Caminos, se llevarán a cabo talleres didácticos de cultura y lenguas clásicas.
El día 8, y si el tiempo lo permite, habrá una visita al castillo y teatro romano de Medellín y a las 12.00 horas se representará en dicho teatro la obra Medea, de Eurípides, a cargo del grupo Párodos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.