hookipandora

La procesión de Ramos recorre Don Benito

La parroquia de San Juan de Don Benito fue el punto de partida de los pasos de María Santísima del Consuelo y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en dirección a la avenida del Pilar, calles Tumbón, Pedro Granda, Olivillo, Mesones, plaza de España, Groizard, Ramón y Cajal, Portugal y Pescadores regresando a San Juan.


Virgen del Consuelo de Don BenitoNumerosos niños iban acompañando a los pasos. Como novedad, algunos de ellos iban vestidos de hebreos. También destacaban la banda municipal y la propia banda de la hermandad; una agrupación musical fundada hace solo tres años y que cada Semana Santa amplía número de componentes y repertorio.
Por delante iba el paso de la Borriquita, imagen de Olot, bendecida en 1982, y por detrás la imagen de María Santísima del Consuelo, obra del escultor Ignacio Sancho Caparrini, bendecida en 1994.
Para este lunes, a las 21.30 horas, está prevista en Don Benito la procesión del Cristo de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario, que saldrá por primera vez. El recorrido parte de la iglesia de la Sagrada Familia en dirección a las calles Avenida de Córdoba, Búrdalo, Guadámez, Zújar, Matachel y regreso a la iglesia. Estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.