Velma Powell en Don Benito

presentación concierto Velma Powell

El sábado 10 de marzo, la Casa de la Cultura de Don Benito acoge el esperado concierto de Velma Powell, que tendrá lugar a las 20:30 h con entrada gratuita.

 

Velma Powell llegó a España hace más de 20 años para aprender español. Enamorada de la literatura del Siglo de Oro se instaló en Madrid y acabó dando clases de inglés mientras acompañaba a distintos grupos sobre los escenarios. Una mujer con fuerza, carisma a raudales, una personalidad inigualable, una herencia musical y una arrolladora puesta en escena.
El día 10 de marzo ofrecerá un concierto con las canciones de su disco, “Blues To The Bone”, un trabajo que nace de la necesidad que la artista norteamericana siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical.
El Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción. Es su ciudad, es su música y el lenguaje que mejor sabe manejar.
Si en “Step Into The Blues” (2015) su música transitaba con toda naturalidad desde el Blues más genuino hacia otros géneros conocidos en ella como el Soul, o incluso acercamientos más al jazz, con este nuevo disco no hay duda de la coherencia estilística y de la claridad rítmica y sonora.
En sus canciones se puede respirar la influencia de grandes con los que incluso está emparentada: Brownie McGee, John Lee Hooker….pero también aparecen entre sus notas los legados de Muddy Waters, Little Walter (del que interpreta su “Too Late”), Howlin’ Wolf u Otis Rush.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.