hookipandora

Un mes de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres

juan francisco dávila, concejal Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias y en concreto desde la Oficina de Igualdad y Punto de Atención psicóloga, lleva a cabo un programa de un mes de duración en torno al Día Internacional de las Mujeres.

 

Para ello cuenta con la colaboración de entidades locales como, Asociación de Mujeres Rurales “La Alegría”, Asociación de Viudas “Nuestra Señora de las Cruces”, Asociación Social Cultural Ozanam, Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Guadalupe de Conquista del Guadiana, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Unión Romaní, ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Prolactancia Materna “Dulce Teta”, Plena Inclusión Don Benito, Asociación Badon-Bé, Asociación de Mujeres Clara Campoamor Nuevos Retos y Club “La Amistad”.
Según señala el Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila, “es un programa centrado en aspectos laborales, deportivos, lúdicos y de emprendimiento que pretende trabajar y favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres; aún queda mucho trabajo por realizar y no sólo debemos centrarnos en un día concreto para ello, debemos seguir trabajando día a día para que sea una realidad”.
El programa de actos y actividades se detalla a continuación:
Miércoles, 28 de febrero. Taller de empleo “Idea de Negocio= Emprendimiento” 10:00 -13:00 h Cooperativa “Puntada a Puntada” (C/Canalejas, 38). Organiza ONGD Mujeres en Zona de Conflicto
Viernes, 2 de marzo. Taller de bolso reivindicativos “Día de la Mujer”. 9:00 h- 13:00 h. Sede Ozanam (Plaza San Vicente de Paúl S/N). Organiza: Acción Social y Cultural Ozanam
Lunes, 5 marzo. Taller “Inteligencia emocional. 17:30 h en Centro de Asociaciones Madre Teresa de Jornet.
Miércoles, 7 marzo. Taller de Risoterapia. 17:00 h Conquista del Guadiana, impartido por M José Domínguez Chaparro, monitora Sociocultural de la Concejalía de Juventud.

Jueves, 8 marzo.
-Marcha por la igualdad. 11:00 h Concentración en Plaza Nuestra Señora de Guadalupe, coreografías aeróbicas y otros actos conmemorativos.
-12:00 h. Plaza de España. Lectura de Manifiesto
-17:00 h Conquista del Guadiana. Elaboración de mural conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres y lectura de un manifiesto.
Viernes, 9 marzo
- 17:00 h Taller de manualidades y cuentacuentos por la Igualdad. Centro educativo municipal para menores de entre 4 y 7 años.
- 19:00-20:00 III Asamblea de mujeres: Mujeres en pleno. Salón de plenos (C/Mesones,9). Organizado por ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.
Sábado, 10 de marzo. III Gala de la Mujer a las 13:00 h en la Institución Ferial de FEVAL.
Lunes, 12 de marzo. Taller de risoterapia. 17:30 h Centro de Asociaciones Madre Teresa de Jornet, impartido por M José Domínguez Chaparro, monitora Sociocultural de la Concejalía de Juventud.
Martes, 13 de marzo. Taller “Mujeres en el mundo”. 16:00 h-19:00. Sede MZC (C/Fernán Pérez, 2,bajo). Organiza ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.
Miércoles, 14 de marzo.
-10:00-13:00 h Taller “Mujeres en el mundo”. Sede MZC (C/Fernán Pérez, 2,bajo). Organiza ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.
-17:00 h. Taller de manualidades y cuentacuentos por la Igualdad. Conquista del Guadiana.
Jueves, 15 marzo. Mesa redonda sobre la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura. 17:00 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Organizado por la asociación de Mujeres Clara Campoamor Nuevos Retos. Intervienen:
-Elisa Barrientos Blanca, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura.
-Pilar Barrientos Ruíz, Ex Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura.
-Francisco Llera Cáceres, miembro del Comité Regional de CCOO.
-Silvia Tostado Calvo, Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta.
-Sandra Carrasco Silva, Asociación Unión Romaní

Viernes, 16 marzo. Torneo femenino de cuatrola. 16:30 h Centro de Mayores Fuente de los Barros (C/Higuera,21). Inscripciones: Oficina de igualdad, mujeres mayores de 18 años.

Sábado, 17 de marzo. II Torneo de tenis dobles mixtos “Día de la Mujer”. 17:00-20:00 h. Instalaciones Ciudad Deportiva (Delegación Municipal de Deportes).
Domingo, 18 marzo. Final de Torneo de tenis dobles mixtos “Día de la Mujer”. 10:00 h-14:00 h. Instalaciones Ciudad Deportiva (Delegación Municipal de Deportes).
20, 21,27 y 28 de marzo. Taller “nuevas herramientas y recurso para la búsqueda de empleo”. 10:00-12:30 h Nuevo Centro del Conocimiento (Centro Educativo Municipal). Plazas limitadas. Con certificado de asistencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.