hookipandora

Diversos actos de la cofradía del Cristo de Medinaceli

cristo de medinaceli

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Nuestro Padre Jesús de Medinaceli con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol el Mayor de Don Benito, dentro de la Diócesis de Plasencia, realizará los días 2,3 y 4 de marzo a las 19:30 h en el templo de Santiago, el “XX Triduo en Honor al Santísimo Cristo de Medinaceli”.


Estos Cultos cuaresmales de obligado cumplimiento en las reglas de la hermandad cobrarán un nuevo carácter por el “20 Aniversario Fundacional”, así es, que el Santísimo Cristo estará en devoto Besa Pie los tres días, que a excepción de años anteriores sólo sucedía el primer día de Triduo coincidiendo con la festividad de Jesús de Medinaceli cada primer Viernes de marzo.
Otra de las incorporaciones que la Hermandad presenta, será el nuevo Altar de Cultos, siendo confeccionado por el grupo joven y de priostría de la cofradía, con un dosel de damasco burdeos y terminales de talla en madera labrada de estilo gótico pertenecientes al antiguo altar del Señor, datado a finales de los años 40.
El Cristo, lucirá su última túnica en color burdeos que estrenó el pasado Martes Santo, y el exorno floral será conjugado por flores silvestres. A la finalización de la Eucarístia del viernes 2, la hermandad tiene prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizar un Vía Crucis Extraordinario con la primera imagen titular del Cautivo que se encuentra en dependencias de la Ermita de San Isidro Labrador y que por acuerdo en Asamblea General de hermanos, tomará presencia en el Templo junto a la imagen actual del Cristo para efectuar su salida a las 20:00h desde Santiago. El itinerario recorrerá Plaza de España, C/Miguel Arias, C/Antonio Maura, C/Espolón, C/Albercones y C/Villanueva, para finalizar en el atrio de Santiago presentando a modo simbolico las catorce estaciones realizadas que lo comprenden.
Por otro lado, la hermandad da la posibilidad para que las andas del paso procesional puedan ser portadas por cualquier persona que quiera. La Hermandad ha invitado a vecinos de dichas calles para ornamentar sus balcones con macetas, cirios, balconadas y alfombras al paso del Vía Crucis.

El día 3 será dedicado a la Imposición de Escapularios Trinitarios a los nuevos hermanos. Y el día 4 presentan la incorporación de la Eucaristía cofrade dedicada a los niños/as a las 12:00h de la mañana. Como cierre de éste Triduo especial en el 20 Aniversario Fundacional a las 19:30 horas de la noche, la Hermandad renovará votos con todos los cofrades en su última Eucaristía oficial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.