hookipandora

Aventuras en la Granja, los sábados de marzo

presentación de Aventuras en la Granja

El Ayuntamiento de Don Benito ofrece la actividad denominada ‘Aventuras en la Granja’ los sábados del mes de marzo.

 

La iniciativa está adscrita al Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia.
Esta actividad está dirigida a menores y preadolescentes de 3 a 14 años, y se llevará a cabo en la Granja Educativa “El Mansegal” y la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito durante los sábados 3,10,17 y 24 de marzo, en horario de 10:00 h a 14:00 h y que contarán con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Asociación Amat y Asociación Robótica Educativa.
El total de plazas ofertadas es de 150 dividas en tres grupos, 70 plazas para menores de 3 a 5 años y 50 plazas para menores de 6 a 9 años, que se llevarán a cabo en la Granja Educativa y 30 plazas para preadolescentes de edades comprendidas entre los 10 a 14 años que se desarrollarán en la Escuela de Danza.
En cuanto a la temática divida por días serán, para el primer sábado, “Imagina Ser”, segundo sábado, “Rompiendo esquemas”, tercer sábado “Fusión para la diversión” y el último sábado, “Dejando huella”
El objetivo de la puesta en marcha de estas actividades, es fomentar estilos de vida responsables que servirán para facilitar la toma de decisiones y autonomía en la prevención de conductas adictivas.
El juego y las actividades que realizan los más pequeños durante el tiempo de ocio son las herramientas esenciales para aprender y desarrollar habilidades y actitudes positivas.
Los fines de semana son una oportunidad para romper con la rutina y ambiente cotidiano a través de la realización de actividades alternativas como es a través de la formación a través de dinámicas y/o talleres que favorecen el aprendizaje de valores y hábitos saludables.
Las inscripciones, tienen un coste de 10 €, y se realizarán en la sede de la Asociación Minerva, C/ Molino nº 6 desde el martes 27 de febrero a las 17:00 h al jueves 1 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 h a 19:00 h.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.