hookipandora

Una obra dedicada a Don Benito, en el certamen de Diputación de Valencia

banda de Don Benito

La obra Pumnkins, dedicada a Don Benito y compuesta en su día por encargo por el compositor valenciano Benisanó Juan-Gonzalo Gómez Deval, será la composición de obligada interpretación en el Certamen de la Diputación de Valencia.

 

Esta obra se estrenó por la Banda Municipal de Don Benito dirigida por Alfonso Martín Muñozen el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Don Benito con un gran éxito de crítica y ante un numeroso público.
La composición es un poema sinfónico con tres partes, interpretadas sin interrupción, y basadas en la historia de Don Benito. La primera parte se basa en la fatídica batalla de Medellín, la segunda, en la Virgen de las Cruces y su santuario, y la tercera, reconocimiento por parte de la Reina Isabel II a Don Benito como ciudad.
La obra destaca el alto grado de dificultad técnica que, mezclado con una gran musicalidad, hacen que sea muy completa para el repertorio de la banda.
Este año en la edición 42 del Certamen Provincial de la Diputación de Valencia, que se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, será la pieza musical obligada a interpretar en la sección segunda de dicho certamen. A través de esta obra se favorece el promocionar y dar a conocer la localidad dombenitense en otras regiones a través de la música.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.