hookipandora

Exposición de avicultura de razas en Don Benito

presentación exposición avícola

La asociación Avícola “El Corral” llevará a cabo del 10 al 13 de marzo la VII Exposición de avicultura de razas.

 

Este año la exposición presenta cambios. Por un lado, cambia de ubicación de las instalaciones de Cetarsa a las instalaciones de la Institución Ferial de Feval, haciéndola coincidir con la celebración de FIAL 2018, para promover la raza de gallina extremeña en un espacio ferial de magnitud regional y nacional.
Otra de las novedades es la celebración del primer concurso monográfico de gallina extremeña, que comenzó a recuperarse como tal en la década de los años 80 del Siglo XX.
La rusticidad de la gallina extremeña Azul, la característica más apreciada por sus conocedores, se evidencia en su resistencia a las enfermedades, sus bajos requerimientos nutricionales, su capacidad para pastar y depredar, y su buen comportamiento maternal. Es una raza de doble aptitud, con producciones de huevos y carne no desdeñables. En cuanto al comportamiento, es un animal vivaz, que busca activamente el alimento, se limpia y acicala y despliega los rituales de cortejo, cubrición y anidamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.