hookipandora

El Circuito Guadiana 2018 tendrá tres carreras

presentación Circuito Guadiana 2018

La 52 ª edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo tendrá una carrera más, de categoría máster, adicional a las dos habituales, y que se disputará el sábado 24 de febrero por la mañana.

 

Como en ediciones anteriores, el Circuito contará con la prueba junior del sábado 24 por la tarde y la prueba élite sub-23 del domingo 25 por la mañana.
La prueba ha sido presentada por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo; Julián Sánchez Pimienta, en representación de la Junta Directiva Federación Extremeña de Ciclismo, y el presidente y gerente de la empresa ALSAT, Miguel Ángel Martín, además del concejal de Deportes, Pedro Parejo.
La primera prueba en disputarse será la carrera máster 30-máster 60, que comenzará el sábado 24 a las 10 de la mañana, con final en torno a las 12 del mediodía. Los máster 30 y 40 recorrerán un total de 88 kilómetros. Por su parte, los máster 50 y 60 afrontarán la mitad, 44 kilómetros.
A las 16.00 horas del sábado se dará la salida a la prueba junior, con 88 kilómetros de trazado, y el domingo por la mañana, a las 10.00 horas, será el inicio de la carrera élite sub-23 valedera para la Copa de España, con 171 kilómetros de recorrido.
La prueba trascurre este año por el mismo recorrido con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito, La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito).
La organización correrá a cargo de la Peña Ciclista Guadiana. El plazo de inscripción abierto hasta el 22 de febrero en la web: www.ciclismoextremadura.es
“Con la celebración de pruebas tan importantes, como lo es la del Circuito Guadiana, se logra posicionar la localidad de Don Benito como referente deportivo nacional. Eventos como este consiguen atraer a muchos visitantes para conocer nuestra ciudad, una ciudad en continua mejora y con una gran calidad en la prestación de servicios tanto para el ciudadano como para el visitante”, señala el alcalde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.