hookipandora

La máquina de escribir Adler 1901, pieza del mes en el museo

maquina adler

El museo etnográfico de Don Benito presenta como pieza del mes de febrero una máquina de escribir ADLER modelo 7 con número de expediente 305/21, consta de 30 teclas con fondo negro y tipografía blanca. Números y letras dentro de las teclas. Bloqueo de mayúsculas a la izquierda. 

 

La empresa Adler Fahrradwerke AG fue fundada en 1880, por Heinrich Kleyer, en Frankfurt, Alemania, dedicándose, en un principio, a la fabricación de bicicletas.
En 1896, la empresa adquirió la patente para Europa, bajo la licencia de Wellington Parkker, para la fabricación y comercialización de máquinas de escribir, cambiando en 1899 la marca a ADLER.
La primera serie de Adler fue, precisamente el modelo 7 que presentan, fabricada en 1901, con esta nueva marca y en deferencia al pasado de su fabricante, el emblema de la empresa es un águila posándose sobre una rueda de bicicleta. Esta máquina de escribir fue un verdadero éxito en Europa, llegando a venderse, en 10 años, 50.000 ejemplares.
A lo largo del tiempo, esta empresa, siguió fabricando diferentes y exitosos modelos, hasta 1990, fecha en la que fue adquirida por la empresa italiana, del ramo, Olivetti.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.