hookipandora

El premio Nadal Víctor del Árbol en Don Benito

victor del arbol en Don Benito

El reconocido Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, ha viajado hasta la ciudad de Don Benito para participar en una charla literaria en el Instituto de Educación Secundaria Donoso Cortés.

 

Victor del Árbol es natural Barcelona, y se alzó con el premio Nadal en enero 2016 por su obra 'La víspera de casi todo', presentada al certamen con el seudónimo de Aurelia Ballesteros y el título provisional de 'Cruce de olvidos'. En ella narra la historia de una mujer de la alta sociedad que viaja a la costa gallega huyendo del pasado para hallar allí personajes tan afectos al escapismo como ella. Según el escritor barcelonés, un habitual hasta hoy de la novela negra, esta vez el título premiado "reúne historias de personas que son como árboles: tienen las raíces en el agua, en el pasado".
Además de este premio, Víctor del árbol cuenta con las distinciones de Premio Tiflos 2006, Finalista del Premio Fernando Lara 2008, Prix du Polar Européen Le Point 2012, Premio Quercy Noir, 2013, Prix du Litterature policier etrangére en Francia 2015 y Caballero de la Orden de las Artes y Las Letras 2017.
El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha recibido al escritor, que ha firmado en el libro de Oro de la Ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.