hookipandora

Festival Flamenco Benéfico Todos con Zoe

presentación festival flamenco

El Concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, el Presidente la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, han presentado el Festival Flamenco benéfico organizado por la Peña Flamenca de la localidad, que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20:00 h en el Teatro Imperial de Don Benito.

 

Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, dermatomiositis juvenil, y en concreto para la menor Zoe.
Esta enfermedad afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años que ataca a su propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasoras.
Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre 2-4 niños entre un millón de personas, en España se calculan unas 80 personas.
Contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante, al toque, Diego de Paula y al baile “Escuela de Baile Flamenco Pilar García”.
El precio de la entrada es de cinco euros y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Peña Cultural Flamenca Don Benito y hogar de Mayores “Fuente los Barros”. Además todas aquéllas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la Fila Cero en el número de Cuenta Dematomiositis juvenil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.