Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Festival Flamenco Benéfico Todos con Zoe

presentación festival flamenco

El Concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, el Presidente la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, han presentado el Festival Flamenco benéfico organizado por la Peña Flamenca de la localidad, que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20:00 h en el Teatro Imperial de Don Benito.

 

Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, dermatomiositis juvenil, y en concreto para la menor Zoe.
Esta enfermedad afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años que ataca a su propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasoras.
Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre 2-4 niños entre un millón de personas, en España se calculan unas 80 personas.
Contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante, al toque, Diego de Paula y al baile “Escuela de Baile Flamenco Pilar García”.
El precio de la entrada es de cinco euros y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Peña Cultural Flamenca Don Benito y hogar de Mayores “Fuente los Barros”. Además todas aquéllas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la Fila Cero en el número de Cuenta Dematomiositis juvenil.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Acuarun en el Máster de Natación

acuarun máster

En días pasados tuvo lugar en la piscina bioclimática de Plasencia el Campeonato de Extremadura Máster de Natación.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.