hookipandora

Sugestiones Indirectas en el museo etnográfico

presentación de Sugestiones

El museo etnográfico de Don Benito acoge hasta el 2 de marzo la exposición titulada Sugestiones Indirectas, de Carmen Sánchez Morillo.

 

La autora es una dombenitense Licenciada en Comunicación Audiovisual y profesora de Imagen y Sonido. Imparte clases de Planificación y Gestión de Cine en el I.E.S. “El Brocense” (Cáceres). Durante los últimos años ha cursado estudios de Bellas Artes en la Escuela “Eulogio Blasco”.
“Sugestiones Indirectas” es un compendio de diferentes trabajos realizados en los últimos años para distintos proyectos. Así, de forma única y exclusiva a través de sus dibujos e ilustraciones nos permitirá hacer un recorrido por su particular mundo artístico, lleno de sensibilidades y magia, donde la mujer es la protagonista absoluta de todos los apuntes, dibujos, carboncillos y acuarelas.
La exposición comienza con una selección de ilustraciones realizadas para el poemario de Lucina Vicae “Versos Abocados”-
Actrices como Patricia Arquette, Hilary Swank, Sharon Stone, Rita Hayworth, Jean Seberg protagonizan la selección de retratos de “Mujeres de película”.
Reinterpretaciones de diferentes actos de la obra milenaria “La Odisea de Homero” abren los paneles a color. Penélope y su telar, esperando a Ulises día y noche; Eolo, señor de los vientos; o el canto hipnótico de las sirenas en la mar…
La reconocida obra de “Autómata” del fascinante Edward Hopper es reinterpretada versionando los sueños y divagaciones de su pensativa protagonista.
La muestra se cierra con los apuntes rápidos de acuarelas abocetadas, capturando en breves minutos la esencia que el modelo irradiaba en el instante de su posado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.