hookipandora

1.500 alumnos en atletismo escolar

presentación atletismo escolar

1.500 niños participarán estas próximas semanas en la edición número 18 del Programa de Atletismo escolar de Don Benito.

 

Los escolares pertenecen a los seis centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad: colegios Donoso Cortés, Francisco Valdés, Nuestra Señora del Pilar, Zurbarán, Claret y Sagrado Corazón. Además este año participarán también alumnos del colegio Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión Don Benito.
En el diseño y desarrollo de las actividades han participado los diferentes centros por medio de sus departamentos de Educación Física y colaboran el Club Atletismo Don Benito, el instituto Puerta de la Serena con alumnos y profesores del Ciclo de TAFAD y Cruz Roja Don Benito.
El programa ha variado su formato a lo largo de los años pasando de ser una actividad más analítica trabajando las modalidades especificas del atletismo como las carreras en pista, el cross, los lanzamientos (peso , disco y jabalina) y saltos (longitud y altura) a pasar posteriormente a la modalidad del atletismo divertido (iniciación del atletismo a base de juegos adaptados), según destacaron en su presentación el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y el coordinador de actividades de la concejalía antes citada, Rafael Amor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.