hookipandora

Críticas a la gestión en La Sierrecilla

maría josé valadés

La portavoz del PP de Don Benito, María José Valadés, ha lamentado “el derroche de dinero y la falta de transparencia con que, el equipo socialista de gobierno local de José Luis Quintana, gestiona la Finca de La Sierrecilla.


La portavoz popular ha recordado que, en el caso de La Sierrecilla, la gestión local es “totalmente errónea”, pues ya en octubre de 2016 se conoció la noticia de que se inyectarían 400.000 euros a la empresa municipal Agrimusa, a través de una ampliación de capital, diciéndose entonces que se plantarían ciruelos en sus distintas variedades comenzando esta plantación en otoño de 2017 y se realizaría en tres fases.
El PP ha solicitado información sobre este asunto porque “consideramos que, a día de hoy, es una ruina sembrar frutales, no solo por los precios sino por los problemas de exportación”, ha indicado Valadés.
Asimismo, el PP dombenitense ha preguntado al equipo de gobierno local sobre los trabajos realizados en la finca municipal, porque la información de la que se dispone es un papel con los costes previos a la plantación, por un total de 251.500€, sin conocer las facturas reales del gasto que supuso ni sobre qué se está haciendo con la producción de ciruelas, “si la hay”.
El PP ha pedido un informe sobre los costes reales que suponen los conceptos de nivelación de terreno, abonado, enmiendas orgánicas y minerales, instalación de riego, balsa reguladora para el riego, maquinaria en la finca La Sierrecilla y facturas justificativas de todo ello.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.