hookipandora

Mercado Artesanal del barrio de San Sebastián en Don Benito

sanse mercado

El barrio dombenitense de San Sebastián va a acoger del 19 al 21 de enero la sexta edición de su mercado artesanal. Estará situado junto a la iglesia y el centro cívico Fernando Acedo.


Estará abierto el viernes día 19 de 18 a 23 h, el Sábado día 20 de enero de 11 a 23 h y el Domingo día 21 de enero de 11 a 18 h.
Habrá cuarenta puestos, nueve más que el año pasado. Se expondrá repostería, bisutería, tejidos decorados, frutos secos, almendras, garrapiñadas, cerámica y alfarería, decoración de prendas, guarnicionería, bordados, macramé, complementos de reciclaje, baberos y complementos para bebés, velas aromáticas, piedras decorativas, madera tallada, alimentación, mikados, artesanía en cuero, chucherías artesanas, hierbas medicinales hasta pan de leña, pizzas artesana, entre otras cosas.
Programación
A LAS 11:00 la asociación minerva realizará un taller de cerámica (con la colaboración de Amat) Simultáneamente habrá un taller de manualidades con materiales reciclados.
A LAS 13:00H se llevará a cabo una exhibición de cetrería a cargo de la empresa “Rapaces la Jarilla” que constará de una exhibición de vuelo de un águila harris en el que podrán participar niños/as y adultos. Las diferentes pruebas a realizar con la participación del ave serán el túnel humano, el atrapa gorros y volteretas en el aire.
A LAS 16:00H Espectáculo de títeres a través de Circus Animación.
A LAS 18:00H se realizará una gincana geocaching organizada por Circus animación en las inmediaciones del barrio, es un juego que consiste en encontrar objetos escondidos con la ayuda de un gps y unas coordenadas.El mecanismo es sencillo tan solo es necesario registrarse en una web y poner la localización para saber si existe un caché (escondite) cercano por descubrir.
Estas cajas ocultas son utilizadas en muchos casos para promover la cultura de un lugar, un monumento o un personaje histórico, libros, información o fotografías se esconden esperando la llegada de un buscador que las encuentre.
Los objetos más escondidos son pins, pegatinas, canicas, pequeños muñecos… una vez descubierto el caché, el buscador puede apuntar su nombre en el bloc de notas que tiene en su interior o añadir un nuevo objeto que esperará a un nuevo aventurero.
- A LAS 20:30H se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y un faquir con una cama de puntillas y cristales. Será a cargo de la empresa “Rapaces la Jarilla”. Este espectáculo es abierto al público.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.