hookipandora

Llegada de más empresas y la plaza de España, retos de Quintana en 2018

jose luis quintana

El inicio de la reforma de la Plaza de España y la mejora de la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe son los dos grandes proyectos del equipo de gobierno de Don Benito para lo que queda de legislatura.

 

Así lo ha avanzado el alcalde, José Luis Quintana, en un desayuno informativo en el que ha hecho balance del año 2017 y ha anunciado algunas iniciativas para el 2018.

Según Quintana, 2018 será un año cargado de inversiones para llevar a cabo mejoras y obras en instalaciones deportivas y culturales, así como las obras en las dos mencionadas plazas, proyectos que se llevarán a cabo gracias a los fondos europeos recibidos de la Estrategia Urbana (Dusi) llevada a cabo junto a Villanueva de la Serena y en cuya gestación ha participado la sociedad de ambos municipios.
El alcalde ha anunciado la instalación en 2018 de dos nuevas grandes empresas en el polígono industrial San Isidro, que generarán inversiones, además de empleo. Quintana señala que su equipo de gobierno continuará apostando por el apoyo al sector comercio, “trabajando en coordinación con ellos para ofrecer mejoras; sólo hace falta salir a pasear por la zona comercial y apreciar cómo dombenitenses y visitantes disfrutan de sus compras a la vez que contemplan la grandiosidad de la iluminación navideña que este año luce la localidad”.
Quintana ha destacado la reducción de la deuda municipal, que para nada ha afectado, añade, a las políticas sociales, a la congelación del IBI y al crecimiento económico en la ciudad” señala José Luis Quintana.
La cifra actual de desempleo es de 500 personas paradas menos que hace dos años en estas fechas, “datos importantes y significativos que hacen mirar con optimismo el futuro más inmediato”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.