hookipandora

Festival de títeres en Don Benito

presentación del festival de títeres

Por segundo año consecutivo las Concejalias de Cultura, Juventud, Turismo y Comercio llevan a cabo el festival de títeres “Ciudad de Don Benito”.


El objetivo es potenciar la zona comercial y animar a disfrutar de la localidad de Don Benito, tanto para sus ciudadanos como de las poblaciones cercanas con los diferentes espectáculos del festival que comprende pasacalles de títeres y diferentes actuaciones de diversas compañías. Según apunta Natalia Blanco, Concejal de Cultura, es un festival con carácter nacional porque reúne a artistas de diversos puntos de la geografía española.
Esta segunda edición “era más que necesaria para seguir apostando por una actividad que sirva además como reclamo, turístico, cultural y comercial a la vez que atractivo para la población juvenil”, según señala Crsitina Valadés, concejal de Turismo y Juventud
Se llevará a cabo del 3 al 5 de enero contando con la colaboración de la asociación juvenil Achikitú y de animación Circus. Tendrá entrada gratuita y accesible para todos los públicos tanto para los espectáculos de calle como los que se llevarán a cabo en espacios cerrados.
Comenzará con el miércoles día 3 a las 19:00 horas con un pasacalles llamado "Cacharros" llevado a cabo por la compañía Bambalúa. La salida será desde el pasaje de San Marcos hasta la Plaza de España.
El día 4 a las 12:30 h de la mañana, teatro medieval "Juglaradas". Los encargados de representar esta función serán miembros de la asociación Achikitú en el pasaje Santo Ángel. Seguidamente a las 19:00 h en la Casa de Cultura tendrá lugar el teatro de hilo "Alicia en el país de las maravillas" de la mano de la compañía "Hilando títeres".
Para finalizar este festival de títeres Ciudad de Don Benito el viernes día 5 de Enero a las 12:30 h en la Casa de Cultura habrá teatro de "Peneque y la planta carnívora" por la compañía Miguel Pino.
Para finalizar, tras el espectáculo del mismo día 5 de enero se hará entrega de los premios del certamen de cuentos infantiles en la Casa de Cultura.
Ángel Sánchez, colaborador del festival, indica que este año “la calidad de los títeres es aún mayor, algunos de ellos están tan elaborados que se pueden confundir con una persona debido a la cantidad de detalles que presentan, además de indicar y animar al público en general a disfrutar de todos y cada uno de los espectáculos del festival, en especial del espectáculo de calle “Cacharros” que se distingue de otros por lo impresionante de su puesta en escena con luminarias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.