hookipandora

Belén tradicional en la casa de cultura

belen

Hasta el próximo domingo 7 de enero se puede disfrutar del Belén Tradicional instalado en la sala de exposiciones de la calle Villanueva de la Casa de Cultura de Don Benito.

 

El Belén se engloba dentro de los llamados belenes populares, que son aquellos que se realizan utilizando técnicas sencillas de montaje, con materiales tradicionales como el corcho y el musgo naturales.
40 figuras enteladas, todas ellas de la escuela murciana y de 21 centímetros de altura, más de 120 pequeñas piezas, entre los pequeños artículos del mercado o el pesebre, 40 metros cuadrados de tela,… componen este Belén instalado por Rubén Gordo Capilla y que se puede disfrutar a pie de calle.
Desde hace más de 20 años la familia Gordo Capilla instala en su domicilio este Belén, que estas navidades se muestra para todos los dombenitenses. El Belén que comenzó como el de toda familia: con pocas figuras y mucha ilusión, año a año ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 20 metros cuadrados que actualmente adquiere. Encina, romero, olivo y musgo, nos
trasladan a un paisaje campestre típico de Extremadura.
Escenas como el mercado o la huerta destacan por la gran cantidad de detalles en su elaboración. No falta el típico caramancho en el que los pastores colgaban todos sus enseres, así como los chozos o el río.
Sin duda, un pedazo de la sierra de las Cruces convertido en Belén.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.