hookipandora

Don Benito publica las bases de concursos y desfiles del carnaval 2018

carnaval carteles

Don Benito pretende recuperar el concurso de murgas para el carnaval de 2018, según las bases presentadas por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y los representantes de la Asociación de Amigos del Carnaval.


En dichas bases se contemplan concursos al mejor disfraz individual o por parejas adulto (entre 16 y 65 años), mejor disfraz individual o por parejas infantil (entre 4 y 15 años, con autorización de padre/madre/tutor legal) y el concurso de Murgas (grupo mínimo de 4 personas y máximo de 30, todos disfrazados. Tiempo máximo de actuación 10 min.).
También habrá concurso de elección de Rey de Carnaval (entre 16 y 65 años), elección de Reina de la 3ª Edad (de 65 años en adelante), Reina Infantil (entre 4 y 15 años) y concurso de elección de Reina de Carnaval (entre 16 y 65 años).
El rey ganador y las diferentes reinas ganadoras desfilarán obligatoriamente en el Gran Desfile. En el caso de las diferentes reinas, el premio económico solo será para las reinas en sí, luego habrá dos nombramientos de primera y segunda dama, sin premio económico.
Con respecto al gran desfile de grupos y comparsas, decir que se pueden inscribir todas aquellas que lo deseen, considerándose grupo o comparsa a toda aquella agrupación de cinco o más personas disfrazadas en base a un tema común.
Habrá dos categorías: Infantil y Adulta. A la hora de realizar la inscripción se deberá indicar claramente si lo hace en la categoría Infantil o Adulta. En ambas habrá premios económicos.
Cada grupo deberá llevar el número de participación que le será entregado en la reunión que se realizará el jueves día 1 de febrero de 2017 a las 20.30 horas en el Centro Educativo Municipal, siendo obligatoria la asistencia de un representante de cada uno de los inscritos.
Durante el desfile, cada grupo o comparsa deberá llevar en lugar destacado, un cartel o estandarte en el que se indique el nombre del grupo o comparsa. Desde la Asociación de Amigos del Carnaval proponen que, en vez de utilizar el nombre de una asociación, se utilice el de comparsa. Por ejemplo: Asociación Badon-Be podría ser Comparsa Badon-Be, Asociación Dulce Teta podría ser Comparsa Dulce Teta, etc…, así todo sería más carnavalero; o usar un nombre de comparsa diferente al de la asociación, por ejemplo, Caramancho son Los D´Aki, Escuela de Danza Pablo Reyes son Los Purpurinos, etc… Aún así, quien quiera usar el nombre de la asociación como tal puede hacerlo.
Entendiendo que no todos los grupos o comparsas pueden llevar música en directo o un equipo de sonido portátil, solo se permitirá el uso de automóvil pequeño para llevar música o automóvil pequeño con un pequeño carro para llevar el equipo de sonido. No se permitirán carrozas, ya que es carnaval y no una cabalgata de Reyes.
El desfile se desarrollará sin paradas, y los grupos y comparsas deberán mantener una distancia respecto de la que antecede de 10 metros. Como novedad de este año, todos aquellos grupos y comparsas que entorpezcan el buen desarrollo del desfile de forma injustificada, ya sea debido a la coreografía que realicen o porque paren y no sigan las directrices de la organización, serán penalizadas restándoles de su puntuación final 8 puntos.
El orden del desfile será establecido por la organización del evento. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas especializadas en los conceptos de disfraz, coreografía y música, valorando del 1 al 10 los siguientes aspectos: Creatividad, originalidad y composición del disfraz; Puesta en escena del grupo y Maquillaje de los componentes del grupo. El Secretario que levante acta será el de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, quien no tendrá ni voz ni voto, solamente dará fe mediante su firma en el acta de que lo dicho por los Jurados es lo que se dice en el acta.
El plazo para inscribirse en los diferentes concursos e inscribirse para participar en el desfile del Carnaval terminará a las 14:00 horas del viernes día 26 de enero de 2018; las inscripciones se entregarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Don Benito (Plaza de España, 1).
Indicar también que las fichas de inscripciones, además de poderse descargar del Tablón de Actividades del Ayuntamiento, se podrán solicitar también en Información del Ayuntamiento (Plaza de España, 1) y en la Oficina de Juventud del Centro Educativo Municipal (Calle San Juan, 3).
La Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías también llevará a cabo este año el II Concurso de Fotografía del Carnaval, que se llevará a cabo a través de la APP Don Benito y de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Respecto al concurso del cartel del Carnaval, cuyo plazo terminó el pasado viernes día 15 de diciembre, comunicar que se han recibido un total de nueve obras. Serán valoradas por un jurado formado por personas especialistas en el tema, de donde saldrá el cartel ganador que será el oficial del Carnaval 2018 de Don Benito. La fecha del fallo aún está por determinar. Aún así, cuando se decida, se hará público a través de las redes sociales.
Las obras presentadas llevan por lemas: “Sorpresa”, “Mirada Carnavalera”, “Carnaval. Agua y Tierra”, “Calabazón/2018”, “La Tribu Calabazona”, “Viaje hacia el Teatro del Carnaval”, “La Voz del Carnaval”, “Felicidad Sentida”, “La Sonrisa del Carnaval” y “A todo Color”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.