hookipandora

Programación navideña en Don Benito

presentan actividades navideñas

Las concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Educación de Don Benito se unen para desarrollar un amplio calendario de actividades para estos días de Navidad. En la programación colaboran asociaciones locales como Jovex, Cruz Roja, Achikitú, Ozanam y Minerva.


El colectivo Minerva llevará a cabo en la Escuela de Arte la actividad denominada ‘Navidades Mágicas con mis amigos’, del 26 al 29 de Diciembre y En busca de las emociones’ del 2 al 5 de enero. Será de 9.00 a 14.00 horas con posibilidad de aula matinal en horario de 8.00 a 9.00 horas. Están dirigidas a menores nacidos entre 2011 y 2014.
Las inscripciones con un precio por menor/ actividad de 20 € podrán realizarse a partir de las 17:00 horas del 14 de diciembre y resto de días de 10:00 h a 13:30 h y de 17.00 h a 19:00 h en la sede la Asociación Minerva (C/Molino, 6 local), hasta agotar 60 plazas.

Por otra parte, los Espacios Educativos Saludables se ponen en marcha por primera vez en el periodo navideño. Se llevaran a cabo para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable para niños de 3 a 16 años cuyas familias presenten una situación social, laboral o económica desfavorecida o de exclusión. Serán coordinados por Cruz Roja. Según refiere el Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila cuentan con el respaldo de la Dirección General de Política Social de la Junta de Extremadura.
Por otra parte destaca “The Tribe in Christmas” El proyecto se llevará a cabo en el barrio de la Piedad durante los días 2,3 y 4 de enero en las inmediaciones del Centro Ozanam y centro de asociaciones sito en la calle República Argentina con el objetivo de proporcionar una experiencia de ocio saludable. Lo desarrollará Servicios Sociales y la Asociación Jovex.
También sobresale la tercera edición de “La navidad llega a tu barrio”. Nueve plazas y diferentes parques locales serán los lugares elegidos para llevar a cabo actividades lúdicas y talleres con los menores, en horario de 10:30 h a 13:30 h. contando con la colaboración de la Asociación Minerva. La actividad es gratuita y no necesita previa inscripción. El 23 diciembre será en el Barrio de San Sebastián, 26 diciembre en la Plaza de la Concordia, 27 diciembre en República Argentina, 28 diciembre en Parque Fuente de los Barros, 29 diciembre en Plaza de España, 2 enero en Plaza García Sola, 3 enero en Parque Tierno Galván, 4 enero en Plaza de las Albercas y 5 enero en Plaza Nuestra Señora de Guadalupe.
“La Navidad a través de mis ojos” del 26 al 29 de Diciembre y “como Reyes” del 2 al 5 de serán actividades realizadas por la Asociación Minerva en la Granja Educativa “El Masegal” para menores nacidos entre 2005 y 2011. Será de 9:00 a 14:00 h con posibilidad de aula matinal en horario de 8:00 a 9:00 h.
Las inscripciones tienen un precio por menor y actividad de 20 euros podrán realizarse a partir de las 17:00 h del 14 de diciembre y resto de días de 10:00 h a 13:30 h y de 17.00 h a 19:00 h en la sede la Asociación Minerva (C/Molino, 6 local), hasta agotar 50 plazas.
El 29 de diciembre se celebrará la Nochevieja Infantil en la Plaza de España para recibir de forma anticipada el nuevo año.
Para los jóvenes, el 26 de diciembre llegará “Winter is coming” con la concejalía de Juventud, Jovex y con la colaboración del Instituto de la Juventud, enmarcada dentro del 6º Plan de Juventud de Extremadura, además de contar con la participación de la academia “English for you”, Asociación juvenil Escultismo y Club de tenis la Amistad.
Está encaminada para jóvenes de 13 a 17 años y para poder inscribirse tienen de plazo desde el 18 al 21 de diciembre en el Centro Educativo Municipal en C/ San Juan, 3 en horario de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h. El precio por persona es de 3 euros e incluye comida y merienda de media mañana.
La actividad se desarrollará en el Espacio de la Creación Joven de Don Benito, siendo su hilo conductor de la temática escogida la serie “Juego de Tronos” en la que se mezclarán los idiomas con valores y actividades de ocio alternativo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.