hookipandora

Tres especialidades en la nueva escuela profesional de Don Benito

escuela profesional presentacion

Don Benito va a desarrollar una nueva escuela profesional (denominación de las antiguas escuelas taller) con el nombre de ‘Museo 2.0’ financiada por la Junta de Extremadura con una cuantía de 746.951 euros con aportación de 100.000 euros del Ayuntamiento de Don Benito.

 

Según la concejal de Régimen Interior y Hacienda, Yolanda Tomillo, tendrá tres especialidades con 15 alumnos-trabajadores cada una, totalizando 45 alumnos-trabajadores. Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.
La primera especialidad es la de promoción turística local e información al visitante. Su objetivo será promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa. Se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo del sector turístico en Don Benito, y los servicios que lo integran. Con ello se gestionarán, controlarán, mejorarán en calidad, conocerán y difundirán los distintos sectores turísticos (hostelería, viajes, oferta turística, complementaria...etc.) de la localidad y comarca.
La segunda especialidad será la de técnico en construcción. Desarrollarán los acabados de pavimentos, paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito, con el objeto de unificar todas las salas. También se actuará en el cementerio municipal. Los alumnos-trabajadores se encargarán de la pavimentación de la zona de aparcamientos y accesos con la colocación de adoquines de dos tipos (hormigón y granito). Igualmente se proyecta un acerado paralelo a la fachada mediante baldosa de hormigón y bordillo perimetral, y saneamiento desde las fachadas lateral y posterior.
La tercera especialidad será la de Pintura decorativa en construcción. Los alumnos-trabajadores se encargarán de embellecer y acabar los paramentos verticales y techos de los locales que formarán parte de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito. Del mismo modo, se llevará a cabo el arreglo y decoración de elementos del cementerio municipal (muro exterior, puerta de acceso...etc., con el repintado de carpintería metálica exterior de puertas y rejas (mobiliario urbano).

El objetivo de esta escuela profesional es formar y cualificar a los participantes, además de buscar una inserción laboral real de los participantes que colaboran en el proyecto, bien a través de prácticas o de trabajo.
El equipo técnico está formado por un director, coordinador de formación, coordinador de construcción , un gestor, dos monitores de construcción, dos monitores de promoción turística y atención al visitante, dos monitores de pintura decorativa, un monitor de inglés, un monitor de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, un conserje-conductor y una limpiadora.
En total serán contratadas sesenta personas, 45 como alumnos-trabajadores y 15 personas que compondrán el equipo técnico. Tanto los requisitos, como los plazos, están expuestos en el Sexpe, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web municipal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.