hookipandora

Proyectan una nueva guardería municipal en Don Benito

alcalde Don Benito

El presupuesto del Ayuntamiento de Don Benito para el año 2018 presenta una cuantía de 28,2 millones de euros en el capítulo de ingresos y 25,7 millones en el apartado de gastos. Esta propuesta presupuestaria viene a suponer un 5,56 por ciento de incremento respecto al ejercicio de 2017.


Según el alcalde, José Luis Quintana, será un presupuesto centrado en las personas, el empleo y las mejoras urbanísticas. Contempla un equilibrio en los ingresos y gastos presupuestados. Además se ha elaborado respetando el principio de prudencia financiera y económica, por lo que se cumplirán todos los requisitos en cuento a la fecha de pago a proveedores, regla del techo de gasto y estabilidad financiera y económica de la Entidad, añade el primer edil.
El presupuesto se ha elaborado también teniendo en cuenta la mejoría en la economía a nivel global y el esfuerzo de este equipo de gobierno para mejorar la situación económica del Ayuntamiento. La mejoría económica ha supuesto un mejor comportamiento de la capacidad de generación de riqueza del tejido económico en colaboración con las administraciones y de la capacidad recaudatoria actual, por lo que el equipo de Gobierno aprobó la congelación de los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en los que se aplicará el tipo del 0,70%.
El gobierno local ha tenido en cuenta en la elaboración la previsión de la reducción de la deuda Municipal al 31 de diciembre de 2017 con respecto a la existente el 31 de mayo de 2015. Concretamente se partía de una deuda de 10.374.942 euros y se estima que el próximo 31 de diciembre se sitúe en 3.289.188 euros.
Entre las inversiones para 2018 destaca la atención a los programas del Aepsa tanto de Don Benito como de Conquista por importe de 135.000 euros. Se continuará las mejoras en las Instalaciones Deportivas. Por una parte se construirá un nuevo campo de césped artificial y se cambiará totalmente el tapiz del campo del Celestino Mera. Además se finalizará la reparación de la tercera pista de tenis para la celebración del Torneo WTA de tenis femenino.
Se adecuará el almacén municipal para trasladar las instalaciones del Ayuntamiento. Esta Semana se contratan las obras de mejora y mantenimiento en la fachada sur de la nave, continuando con el cerramiento perimetral, reforma del acerado y de la accesibilidad por importe de 80.000 euros.
Se continuará con trabajos de asfaltado de calles, incluyendo la finalización del asfaltado del recinto ferial. Se comprarán vehículos y se llevarán a cabo obras de mejora en saneamiento de las aguas de la ciudad. Esta semana se procederá a iniciar la contratación de una obra de reforma del tramo de Saneamiento en el Colector paralelo al Canal del Zujar. La tubería se encuentra en mal estado y se procederá a su sustitución ya que es una tubería de fibrocemento.
Cabe destacar la continuación de trabajos de transformación en Plataforma Única las calles del centro de la ciudad. En concreto esta semana sale a licitación la Reforma de las calles Esquero y Rabanero, en las que se eliminan barreras arquitectónicas y además se mejora la red de abastecimiento ya que se encuentra en mal estado. Se instalará el riego por goteo y la plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano por importe de 225.000 euros.
Antes de final de año se iniciará la contratación de la reforma de la Avenida de la constitución en el tramo del parque Tierno Galván, mejora del acerado de la derecha dirección a la estación. En cuanto al vial de la Granja, se llevará a cabo la segunda fase de la obra para resolver las conexiones peatonales.
Otras inversiones previstas en el presupuesto son rotondas en la Calle Alcollarín, una nueva guardería municipal en la calle Pablo Picasso, cerca del Parque Tierno Galván, rehabilitación de edificios municipales haciéndolos más accesibles a las personas con discapacidad, adquisición de un nuevo escenario homologado para los espectáculos públicos, mejora de la señalización de la vía pública, mobiliario urbano, mejora de la eficiencia energética, nuevos nichos en el Cementerio, establecimiento de suelos de caucho en los Parques infantiles, nuevo Jardín en la zona de la urbanización Olivos y completar los existentes en el sector 29, mejora de las zonas verdes de la Avenida Alonso Martin, rehabilitación de caminos públicos y mejoras en el mercado de abastos
También se contemplan en estos presupuestos fondos con destino a la Mancomunidad Don Benito Villanueva y convocatoria de la Oferta de Empleo Público con tres plazas de turno libre y nueve de promociones internas.
Se prevé la realización de tres nuevas escuelas profesionales, una vez que se ha conseguido acreditar al Ayuntamiento de Don Benito para poder impartir distintas especialidades formativas en el polígono Cepansa, incremento de las cantidades para las ayudas a los mínimos vitales, refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.