hookipandora

Festival de las Habilidades Emprendedoras en Don Benito

presentación del festival

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, Cristina Valadés, y la Presidenta de la Asociación Juvenil de Escultismo, Mamen Crespo han presentado la III edición del Festival de Juegos que fomentan habilidades personales y emprendedoras a través de juegos de mesa.

 

La actividad está organizada por la Asociación Juvenil Local de Escultismo de Don Benito, que cuenta con 30 socios y forma parte de un proyecto que además incluye la guía, “Juega y Crece” presentada ser publicada en formato papel y en digital por parte del IJEX.
Esta Guía pretende fomentar las habilidades entre la juventud extremeña a través de los juegos de mesa, es un manual centrado en los resultados obtenidos con el proyecto que lleva su mismo nombre “Juega y Crece”, puesto en marcha en los campamentos de verano, organizados por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura (IJEX)
El Festival incluirá la enseñanza mediante juegos de mesa del aprendizaje de habilidades mediante la reflexión tras la finalización del juego. Habrá juegos de mesa “Dobble”, “Jump” y Jungla Speed”, entre otros con los que ayudará a fomentar el trabajo en equipo, colaborativo, toma de decisiones, entre otras.
Esta edición se ha iniciado con una exposición explicativa sobre las habilidades y competencias personales en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la zona, entre ellos en el IES Donoso Cortés de Don Benito con el alumnado de 4 de ESO entendiendo que es la etapa más importante para el desarrollo de capacidades.
El día 25 noviembre, a partir de las 11:30 h en el Espacio de la Creación Joven de Don Benito, dará comienzo a una jornada lúdica finalizando alrededor del mediodía con la reflexión final y entrega de premios. Esta exhibición y torneo de juegos se ampliará a localidades cercanas como Villanueva de la Serena y CEIP Zurbarán de Ruecas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.