hookipandora

Extremiedo se consolida como la gran cita temática del terror

extremiedo

El festival de los horrores Extremiedo ha cerrado su séptima edición con un salto en calidad y en número de participantes.


La asociación Achikitú, organizadora de Extremiedo, ha hecho balance positivo del festival. Más de 5.000 personas han disfrutado del evento, en sus más de 20 espectáculos y pasajes del terror.
El cambio de ubicación, pese a distanciarse del centro de la ciudad de Don Benito, en las instalaciones de la antigua cetarsa, se ha convertido durante cinco días en un parque temático referente en la región donde poder disfrutar de feria, actuaciones de todo tipo y pasajes del terror y pasacalles para todas las edades, con un enclave y decoración que daba la sensación de estar en un parque temático.
Era notable la afluencia de público durante las noches del festival, especialmente en las colas de espera para los pasajes y las actuaciones, que entre olores de castañas y churros, animaban la jornada.
Más de 150 personas han hecho posible el festival, la mayoría miembros de Achikitú y voluntarios que han dado forma a esta edición con notable influencia circense de Extremiedo y las que además agradecen la participación de todos los centros educativos y personas participantes en los concursos; de las asociaciones como Jovex, Muevellín, Espacio La Rota, instituciones como el Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración activa del Ayuntamiento de Don Benito y de las empresas colaboradoras, tanto en el patrocinio como en la gran participación en los concursos de escaparates.
El fallo del jurado del festival publicó los premiados en las diferentes categorías. Como centro educativo mejor decorado ha resultado el IES “Cuatro Caminos”, Mejor escaparate: Churrería La Luna; mejor disfraz individual infantil: Sergio Lozano, mejor disfraz grupal infantil: Los pasados asesinos, mejor disfraz individual adulto: Patricia Velarde, mejor disfraz grupal adulto: empate entre “El cuervo” y “No siento las piernas” y mejor caracterización Extremiedo: Vanessa Blázquez.
“Este festival se convierte en un evento muy importante para la ciudad y para la región, ya arraigado y con muchas expectativas de futuro, gracias al interés que despierta en nosotros y la gran acogida que tiene por parte del público”, añade Ángel Sánchez, presidente de Achikitú.
El festival concluyó con una ruta por disco-bares de la ciudad, donde ya es extraño no encontrar una fiesta temática en Halloween.
Extremiedo ya se prepara con ganas de volver a sorprender una edición más y con muchas novedades para 2018.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.