hookipandora

El PP dice que el hospital es el cuento de nunca acabar

pp Don Benito

El Grupo Municipal Popular de Don Benito lamenta que con la vuelta del PSOE a la Junta de Extremadura el proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva se haya convertido en el cuento de nunca acabar.


Desde el 2006 “se está mareando la perdiz y ni la Junta ni el PSOE están defendiendo los intereses de los 150.000 extremeños que sufren a diario su incompetencia, con unas infraestructuras sanitarias deficientes”.
El anuncio del consejero de Sanidad, tras el Consejo de Gobierno de esta semana, supone volver al principio de todo, volver al PIR del año 2009, volver a las expropiaciones, supone una revisión del Plan de ordenación urbana, supone un nuevo retraso y un nuevo no se sabe cuándo será realidad el nuevo hospital.
La portavoz del PP en Don Benito Maruja Valadés, ha hecho hincapié que el anuncio socialista, “supone la incertidumbre y la preocupación de los propietarios de los terrenos que están en su derecho de no renunciar a sus parcelas y, sobre todo la de los usuarios de la sanidad de varias comarcas que seguirán afectados en su atención con este nuevo retraso”.
“La cruda realidad es que seguimos sin hospital en 2017 y la Junta ha elegido la opción más difícil para retrasar la construcción del Hospital porque sus prioridades presupuestarias ahora son otras”, ha dicho Valadés.
Han anunciado una partida presupuestaria de más de 1 millón de euros que, por lo visto, está destinada a realizar un modificado del proyecto original. “Nos preguntamos por qué tienen que modificar el proyecto original, por qué hay que gastar más de 1 millón de euros en un proyecto, que según los socialistas ya está hecho y por qué hay que gastar 1,7 millones en expropiaciones”.
El PP dombenitense recuera que hay otra alternativa, más económica, más rápida, más atractiva y con mayor grado de bienestar para los extremeños que necesiten usar sus instalaciones y se podría iniciar ya, su construcción.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.