hookipandora

Programa de ocio saludable para los peques en otoño

juan francisco dávila

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias de Don Benito va a llevar a cabo tres actividades para menores de edades comprendidas entre los 3 y 13 años. En la iniciativa colabora la asociación Minerva.


Se trata de un programa de actividades de ocio saludable integradas en el proyecto de prevención de consumo de sustancias adictivas. Con ellas se podrán aprender y adquirir capacidades en habilidades sociales, formación en valores, participación activa, trabajo en equipo y pensamiento crítico.
El ejercicio físico, los juegos al aire libre y las actividades de reciclaje contribuirán a favorecer la promoción de la salud, la estabilidad emocional y mejora de la autoestima personal, facilitando las relaciones sociales y permitiendo el desarrollo de valores como la cooperación, tolerancia y solidaridad.
Entre las actividades para esta edición hay robótica educativa, rutas en bicicleta, actividades deportivas y cuidado del medio ambiente entre otras.
Las actividades se desarrollarán todos los sábados del 28 de octubre al 25 de noviembre en horario matinal. Para Raíces de Otoño dirigida a menores de 3 a 5 años hay un total de 70 plazas. Para Otoño en la Granja dirigida a niños de 6 a 9 años hay un total de 50 plazas y para Otoño Joven con menores de 10 a 13 años hay un total de 30 plazas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.