hookipandora

Carrera Solidaria Vía Verde El Palmeral

carrera solidaria

El Domingo 22 de octubre a las 12 de la mañana, tendrá lugar la II carrera solidaria “Vía Verde El Palmeral”, organizada por la Hermandad de Medinaceli de Don Benito con sede en la parroquia de Santiago.

 

Los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Oncológica de Leucemia Infantil “Icaro” de Extremadura para la investigación y la mejora de patologías que sufren los enfermos de cáncer.
La Carrera tendrá salida en la explanada situada frente al mesón “Los Barros” y con llegada al “Partenón” que se encuentra situado en el camino verde del Palmeral.
La concentración de corredores a las 12:00 h en la explanada de la salida de la propia vía verde del Palmeral, hasta las 12:30 h que se efectué el pistoletazo de salida.
Una vez celebrada la Carrera familiar y no competitiva, la propia Fundación Oncologica “Icaro”, realizará un manifiesto de concienciación en los aledaños del Palmeral y por parte de la Hermandad se le hará entrega de un cheque con la cuantía recaudada. Todo ello, conducido por el periodista local Jose Luis Capilla (Cadena Ser).
La Hermandad pretende recaudar fondos, con un precio por dorsal de 3 euros, a través de la venta de dorsales numerados y del dorsal 0 que a través de una circular entregada a los escolares de todos los centros educativos de Don Benito servirá para apuntarse a dicha Carrera.
Además, otro de los puntos para realizar la recogida de dorsales será un stand informativo que el día 18 de octubre la hermandad pondrá a disposición en la puerta de Casa de la Cultura, con la intención de que todo aquel que lo desee se acerque y pueda participar en dicha carrera, y así generar una mayor repercusión en la ciudadanía.
Esta actividad abre el calendario de actos, cultos y actividades culturales del “XX Aniversario Fundacional”(1998-2018) que la propia Hermandad tiene organizado. La próxima actividad de renombre a esta Carrera será la peregrinación a la Basilica de N.P.J de Medinaceli el 11 de noviembre y contará con el acompañamiento de la Archicofradía Matriz de España de Medinaceli.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.