hookipandora

Acetre el 6 de octubre en Don Benito

natalia blanco presentando acetre

Acetre actuará en la noche del 6 de octubre en Don Benito a partir de las 22:00 h en la Plaza de España, con carácter gratuito.

 

Este concierto forma parte de los actos que conforman la amplia programación de “La Velá, Tradición y Gastronomía” y con la que se pretende lograr el reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Regional.
Acetre es un grupo de música folk que recibe su nombre del acetre o vasija pequeña tradicional de estas tierras.
Se formó en el año 1976 en la localidad pacense de Olivenza, punto de encuentro entre la cultura lusa y la extremeña. Uniendo en un mismo proyecto influencias de perantonis, arvolás, pindongos, verdegios, fados y corridinhos, los oliventinos se convirtieron en un punto de referencia de la música tradicional en Extremadura. Se estrenaron en el mundo discográfico nueve años después, en 1985, con el disco Extremadura en la frontera.
Acetre ha participado en multitud de festivales y encuentros de música tradicional, así como programas radiofónicos y televisivos. Además, tuvo parte en la banda sonora de la película de animación La leyenda del unicornio y el cortometraje Cualquier tiempo pasado, entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.