hookipandora

Programación Cultural de Octubre en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación relativa al mes de Octubre en la que destacan, principalmente actos y actividades relacionadas con “La Velá, Tradición y Gastronomía”.

 

Miércoles 4: Casa de Cultura, 16:00 a 21:00 h. Jornadas sobre lactancia materna. Asociación Pro Lactancia Materna. Dulce Teta.
Jueves 5: Casa de Cultura, 20:30 h. Semana de la salud mental. Muestra de cine. Cortometrajes: "Abriendo puertas", "Bastián" y "Brother". Asociación PROINES.
Viernes 6:
Casa de Cultura, 18:00 h. Inauguración de la Exposición "Típicas calabazas dombenitenses". Juan Casado.
Plaza de España, 22:00 h. Concierto Acetre, presentación del trabajo discográfico aniversario.
Sábado 7:
Velatour. Tour turístico por la ciudad de Don Benito con representaciones teatrales. Salidas: Plaza de España. Horarios: 10:30 h, 12:00 h, 17:30 h y 19:00 h.
Plaza de España, 14:00 h. Concurso gastronómico de calabazas. Presentado por Toni Díaz del programa Canal Extremadura "Viva la tarde", a continuación concierto de Alberto Moreno acompañado al cante por las bailaoras Arancha Hoyos y Ana Llopis.
Iglesia de Santiago Apóstol, 20:30 h. Misa flamenca en Honor a Nuestra Señora de las Cruces, con la participación de Manuel Pajares (cantaor) y Joaquín Muñino (guitarrista). Organiza: Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.
Plaza de España, 22:00 h. Concierto de Jesús de Elia.

Domingo 8:
Plaza de España, 12:00 h. Juegos Populares organizados por las asociaciones Jovex, Minerva y Achikitú.
Plaza del Museo, 19:00 h. I Encuentro de Bandas "La Velá", tradición y gastronomía y IX Encuentro Regional de Bandas de Música.
Lunes 9:
Casa de Cultura, 10:00 h. Desayuno saludable para los centros educativos de la ciudad. Presentación del Cómic "La Velá, tradición y gastronomía" realizado por Gabriel Bernardino Valadés.
Martes 10:
Iglesia de Santiago Apóstol, 20:30 h. Misa Extremeña cantada por el grupo Caramancho, en Honor a Nuestra Señora de las Cruces.
Plaza de España. Tras finalizar la Misa de 20:30 h. Se cantará la Salve y actuación de la Banda Municipal de Don Benito y el grupo Folclórico Caramancho.
Viernes 13: Teatro Imperial, 21:00 h. Representación de la obra de teatro "Los gemelos" de la compañía Verbo Producciones. Red de Teatro de Extremadura.
Domingo 15: Celebración de la XVII Edición Media Maratón Virgen de la Cruces. Organizada por el Club Maratón Vegas Altas de Don Benito.
Jueves 19: Casa de Cultura, 20:30 h. Presentación del libro "Atlas del analfabetismo en Extremadura durante la segunda mitad del siglo XIX" de Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Ramón Pérez Parejo, José Soto Vázquez y José Antonio Gutiérrez Gallego.
Sábado 21:
Casa de Cultura, 20:00 h. Encuentro de Corales "Ciudad de Don Benito". Agrupación de Peñarroya, Trujillo y Don Benito.
Teatro Imperial, 22:00 h. Concierto de Mara Miranda. Gira Meraki.
Lunes 23: Casa de cultura: Inauguración de la exposición "Ingenieros de papel".
Miércoles 25: Casa de Cultura, 20:30 h. Proyección de la Película y Conferencia "El crimen de Don Benito más allá de la ficción" a cargo de Daniel Cortés González.
Jueves 26: Casa de Cultura, 20:30 h. "Poeta de guardia: Homenaje a Gloria Fuertes".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.