hookipandora

192 empleos para paliar la pérdida de jornales por las tormentas

Quintana y alcaldes de las entidades locales

El Servicio Extremeño Público de Empleo concede al Ayuntamiento de Don Benito una subvención por importe de 361.100 euros para paliar efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016.

 

Entendiendo que los efectos negativos de las tormentas afectaron a todo el municipio, se ha decidido repartir dicha cuantía entre el Ayuntamiento matriz, la pedanía de Conquista y sus Entidades Locales Menores (Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, Torviscal, Valdehornillos y Vivares).
La concesión de la subvención conlleva la contratación de 192 desempleados por el periodo de un mes, repartidos entre el mes de octubre 2017, noviembre 2017 y enero 2018.
El reparto se ha realizado de manera proporcional según número de desempleados agrarios facilitados por el observatorio de empleo. Don Benito tendrá 26 contrataciones en octubre, otras 26 en noviembre y 26 en enero; Conquista del Guadiana uno en octubre y uno en noviembre; El Torviscal cinco empleos cada mes, Hernán Cortes y Ruecas contratarán a diez personas en octubre, otras diez en noviembre y nueve en enero; Gargáligas cuatro en octubre, cuatro en noviembre y tres enero y Valdehornillos y Vivares cinco en octubre, cinco en noviembre y cuatro en enero.
Los contratos serán firmados por el Ayuntamiento de Don Benito, al ser ésta la entidad beneficiaria. No obstante, los trabajos se desarrollaran tanto en Don Benito, Conquista y las seis Entidades Locales Menores.
Esta medida sigue la línea del buen entendiendo y colaboración entre el ayuntamiento matriz y sus entidades locales menores, en este caso en materia de empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.