hookipandora

Imagen renovada para La Velá, Tradición y Gastronomía

presentación cartel de La Velá

La Concejalía de Turismo de Don Benito ha presentado el nuevo diseño del cartel para potenciar las Fiestas en Honor a la Virgen de Las Cruces: “La Velá, Tradición y Gastronomía”.


El cartel tiene un diseño innovador, añadiendo a La Velá las palabras Tradición y Gastronomía. Estas palabras son el resultado de varias reuniones previas en coordinación con la Hermandad de la Virgen de las Cruces.
El cartel es el anticipo de una programación que se dará a conocer próximamente orientada a potenciar de forma más clara las raíces culturales, gastronómicas, religiosas, folclóricas… símbolo de identidad de Don Benito. Una programación en la que se incluirán concursos, exposiciones, degustaciones y actuaciones musicales.
El objetivo que se persigue es transmitir y difundir durante los días que abarcará dicha programación, del 24 de Septiembre al 15 de Octubre, la tradición cultural y gastronómica, para que este patrimonio intangible siga vivo con el paso de los años de generación en generación.
En definitiva con estas fiestas: La Velá, Tradición y Gastronomía, se pretende que toda persona que visite Don Benito viva y disfrute de una experiencia única y memorable en el tiempo, los dombenitenses por su parte añadirán el sentimiento de hospitalidad, que la ciudad ofrece a sus visitantes.
Según la concejal de Turismo, Cristina Valadés, la programación será difundida a través de los principales puntos informativos turísticos de la región, “con la idea de que nos sirvan de apoyo para promocionar dicha festividad, y así pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.