hookipandora

Programación de la Feria de Don Benito 2017

francisco martín romo y cristina valadés

El Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la Concejal de Juventud, Cristina Valadés han dado a conocer el programa y las novedades para la Feria de Don Benito que se celebrará del 7 al 12 de septiembre, incluyendo además actividades deportivas prefería desde el 31 de agosto hasta el mismo día de comienzo de la Feria.

 

Entre las novedades de este año se encuentran la mejora del asfaltado de las calles del ferial y zonas de comidas, favoreciendo la posibilidad de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y visitantes.
El Arco de feria será mayor, va a tener unas dimensiones de 10 metros de ancho por 12,29 metros de altura con una potencia de 350 watios distribuidos en 5828 puntos led. También habrá otro arco en la avenida de Europa.
El 7 de septiembre se dará el pistoletazo de inicio con el encendido de luces a las 21:00 horas a cargo de la Agrupación Local de Protección Civil, como homenaje al recién fallecido Jefe-Coordinador, José Mª Rodríguez. Este encendido estará acompañado de un espectáculo circense para todos los públicos que culminará con un pasacalles hasta la caseta infantil. Para no coincidir con el inicio de la corrida de toros, el espectáculo de fuegos artificiales se traslada de horario a las 12 de la noche del mismo día 7 de septiembre dando así un mayor protagonismo a un espectáculo de esas magnitudes y haciéndole coincidir con el comienzo del día de Extremadura.
Para los menores y tranquilidad de las familias se entregarán en la caseta infantil pulseras identificativas que servirán de ayuda en caso de que algún menor pueda desorientarse y perderse en el recinto ferial.
Como en el año anterior, y debido al éxito obtenido el año pasado, indica el edil, todas las casetas (Municipal, Infantil, comidas y disco-pubes) estarán ubicadas en el recinto ferial junto a las atracciones.
Durante los días de feria en la Caseta Saborea 2017 (Caseta Municipal), podrán disfrutar tanto de día como por la noche de grandes actuaciones de cantantes y grupos destacados como es el caso de Coverband 4-Rock, Mister Benny, Descartados, Prometeo (tributo a extremaduro), los Rebujitos, Entrenotass, Jesús de la Elia, Divan du Don en concierto, Manuel Cañita, Alfonso Serrano y Emilio Serrano, además de las orquestas “Las Vegas”, “Brooklyn” y Explosión.
El jueves 7 corrida de toros con Enrique Ponce, Roca Rey y Ginés Marín a las 21.30 horas. El viernes 8 de Septiembre a las 19:00 h Corrida de rejones en la Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego” ; a las 22: 30 h en el Recinto Arena alberga el concierto de Melendi, en el que se espera un lleno absoluto según el ayuntamiento, el sábado 9 de septiembre a las 14:00 h se celebra la tradicional comida de mayores en las instalaciones de la Institución Ferial-FEVAL, posteriormente a las 19:00 h novillada en clase práctica en la Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego” y por la noche y para los apasionados del flamenco XXIII Festival de Ferias 2017 a partir de las 21: 30 h en el auditorio de la Institución Ferial-FEVAL, y para los más nostálgicos de las décadas de los 80-90 podrán disfrutar en concierto en el Recinto Arenas “Las cumbres”, de los grupos “La Frontera” y “Burning” totalmente gratuito.
Domingo 10 de septiembre a partir de las 19:00 h, tal y como detalla la Concejal de Juventud, se celebra la III edición de la Party Holi, (fiesta de los colores) en el recinto Arena “Las Cumbres”, amenizado por Mad Wolves, un divertido dúo de Miajadas que darán el pistoletazo de inicio a la fiesta su show de música dance, EDM y electro. En torno a las 21.00 h, llegará el plato fuerte de la fiesta con la actuación en directo del grupo DSD, la banda pacense compuesta por violín eléctrico, percusión, saxo y DJ que ofrecerá un impactante espectáculo de dos horas en el que mezclarán estilos actuales como el house y el big room.
Durante todos los días de feria además y como en la edición anterior estará a disposición de las familias con menores una sala de lactancia y de cambiador totalmente gratuita, además de un amplio programa de actividades en la caseta infantil gracias a la labor de la Asociación Achikitú con espectáculos y actividades como “Vakasflacas”, fotomatón con personajes favoritos, “los hermanos de Plof” de Nurrú Teatro, EmilyMagic Show, Clown “Mª Inmaculada de la Concepción”, “Tigu y Luna”, “Juglaradas”, Joaca Showman, entre otras.
El día 12 de septiembre el broche fin de feria lo pone el tradicional, día del Niño con todas las atracciones a mitad de precio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.