hookipandora

Cartel de la Feria de Don Benito 2017

cartel feria de Don Benito

El concejal dombenitense de Festejos, Francisco Martín-Romo, ha presentado este martes el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Septiembre 2017, acompañado por el autor de la obra, el artista Alejandro Calderón Martín.

 

Calderón ha explicado el cartel, cuya base es unos zapatos de niño o niña, seguida de una falda, de plástico, y una bola, de color rosa, que representa el algodón de azúcar, característico de las fiestas. El mástil representa la sujeción de la Feria, el conjunto de la ciudadanía de Don Benito. Finaliza el cartel con un caballito de un tiovivo.
El autor ha tardado tres semanas en realizar el trabajo, teniendo además pendiente trabajos para las revistas Forbes y AD Decoración.
Alejandro Calderón es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el centro CES Felipe II (Aranjuez). Ha expuesto en la sede de Almagro de la galería Fucares y en la galería Egam (Madrid). Ha colaborado en alguna exposición colectiva con la galería Ángeles Baños de Badajoz y en la Sala Avenida de América, Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.
Fue premiado con la beca “Francisco de Zurbarán” que concede la Junta de Extremadura. Ha ganado además el XIV Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”, el XIV Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”, el 1º Premio “Juvenalia” de Don Benito, 1º Premio Nacional de Pintura “Nicolás Mejía” de Fuente de Cantos y el 1º Premio Cartel de Ferias de Don Benito en 1998, entre muchos otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.