hookipandora

Éxito de participación en la II Semana de la Juventud 2017

semana de la juventud

Las Concejalías de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana de Don Benito han hecho balance de la II edición de la Semana de la Juventud celebrada con importante éxito de participación, superando a la del año pasado, según destacan.

 

Diversas asociaciones locales han colaborado con propuestas acertadas teniendo en cuenta la demanda que han tenido. Entre estas asociaciones se encuentran Achikitú, Minerva, Don Benito Balompié, Aparatos Voladores, Club de Ajedrez y MZC.
En el apartado deportivo, el torneo de fútbol 7 logró reunir el cupo total de equipos participantes, contando cada partido con numerosa asistencia. Las actividades más lúdicas, como las acuáticas organizadas en el Barrio de San Sebastián, lograron congregar a más de mil personas, entre niños y mayores que acudieron a disfrutar de atracciones como el súper deslizante de 100 metros.
Otra de las actividades de gran éxito fue la ruta de las antorchas, en la que participaron el doble de personas que en la edición anterior. Más de 100 participantes compartieron experiencias en esta ruta nocturna que partía bien entrada la noche desde Don Benito para acabar en las faldas del Castillo de Medellín, ya de madrugada.
En los talleres didácticos propuestos se ha logrado cubrir el máximo de inscripciones permitidas. En este sentido, especial mención requieren los talleres de ExtreMarte y los propuestos por la asociación Minerva en el Espacio para la Creación Joven, para los que fue necesario ampliar las plazas pasando de las 20 iniciales a las casi 50, además de Taller de Skate y Danza Urbana, encuentro de Bandas locales jóvenes, la grabación de una canción por parte de usuarios de Unión Romaní en contra del bullyng. Con esta canción y con las versionadas durante el encuentro de las bandas se grabará un disco de la Juventud. Para el desarrollo de estos talleres se ha contado con la colaboración del Instituto de la Juventud.
El colofón final a esta intensa semana llegó con la sesión de cine de verano organizada en el Ave María, donde se colgó el cartel de “aforo completo” con la asistencia de más de 450 personas a la proyección de la película Los Goonies, que fue precedida de los monólogos del humorista Juan Pedro Cotano. Tal fue el éxito de esta jornada, que desde el Ayuntamiento de Don Benito se está planteando la posibilidad de hacer un ciclo especial de cine de verano para el año que viene, que abarque varios fines de semana y que incluya una programación de películas que, al igual que Los Goonies, difícilmente han podido ser disfrutadas por el gran público en un formato de pantalla gigante.
La piscina Municipal de Don Benito ha acogido varias actividades con motivo de la Semana de la Juventud; un torneo de ajedrez a través del Club de Ajedrez de Don Benito y actividades lúdicas con la Asociación de Ocio y Tiempo Minerva y Doy-Das. Además el día 12 de agosto, Día de la Juventud la piscina municipal tuvo aforo completo gracias al precio especial de un euro la entrada para personas de edades comprendidas entre los 0 a 35 años
Las concejalías involucradas en la organización de esta Semana de la Juventud destacan la gran participación en las actividades debido a la originalidad y el carácter innovador de muchas de las propuestas, principalmente las relacionadas con las últimas tendencias en tecnología realidad virtual, robótica, drones o el taller de ExtreMarte. Tanto es así que para próximas ediciones se prevé seguir en esa línea y programar actividades que estén basadas en tendencias tecnológicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.