Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha un plan de igualdad para sus trabajadores

Presentación del Plan Igualdad

El Ayuntamiento de Don Benito ha querido plasmar a través de este Plan de Igualdad su compromiso en materia de igualdad con todas las personas que integran su plantilla de personal.

 

Para ello, el Concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, la Concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo y la Asesora de Personal, Justa Núñez dan a conocer han dado a conocer hoy el proceso de elaboración y la finalidad del mismo.

Un plan que viene regulado por la Ley de Igualdad, en su artículo 45.2, que establece que las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores deberán elaborar un Plan de Igualdad.

El pasado 21 de octubre de 2016 se procedió a la creación de un Comité Permanente de Igualdad formado por hombres y mujeres, representantes del Ayuntamiento de Don Benito y representantes de las personas trabajadoras, que se han encargado de la comunicación, recogida de información necesaria para el diagnóstico y la elaboración del Plan y consenso en los objetivos del Plan.

Tras la recogida de datos obtenidos, se realizó el análisis y diagnóstico de género en la entidad, para finalmente su aprobación en el Pleno, celebrado el 31 de julio del presente año.

En base al diagnóstico realizado sobre la situación actual de la entidad, los aspectos susceptibles de mejora están estructurados en torno a 10 ejes, tal y como informa Dávila. Entre ellos, el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres o la situación de mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Don Benito, además de la ordenación del tiempo de trabajo y conciliación y la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

Entre los fines que recoge el Plan de Igualdad, se encuentran el de mejorar la situación de mujeres y hombres en el Ayuntamiento y servir de ejemplo como entidad pública para fomentar el compromiso con la igualdad de género en otras personas o entidades, tanto públicas como privadas de la localidad además de promover y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento de Don Benito, entre otras.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Cruz Villanovense arranca un punto en Badajoz

la  cruz

Partidazo el jugado el sábado en el campo Eusebio Bejarano de Badajoz entre el CD Badajoz y la UD La Cruz Villanovense, en especial la primera mitad fue para recordar, inverosímil que finalizase con el resultado inicial.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.