hookipandora

La Plaza de Extremadura acogerá el acto de la fiesta regional en Don Benito

Plaza de Extremadura

El acto de conmemoración del Día de Extremadura que hasta el momento se realizaba en la Plaza de España y que consistía en la izada de las banderas de España, Extremadura y Don Benito este año se va a llevar a cabo en la recién renovada Plaza de Extremadura.

 

En el acto participarán tres concejales de la Corporación Municipal y será la Banda Municipal de Música de Don Benito la que amenizará la jornada con los diferentes himnos.

En relación a este año, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, ha explicado hoy en rueda de prensa que se presenta un acto renovado y con novedades como es el cambio de ubicación y cambio también de día en la celebración puesto que pasará a celebrarse el día 7 de Septiembre a partir de las 20:00 h haciendo partícipes a la sociedad civil representativa de la localidad en el mismo.

Manuel Casado, catedrático de Lengua española en la Universidad de Navarra, licenciado y doctor en Filología Moderna y nombrado hijo predilecto de la ciudad de Don Benito en 2005, procederá a la lectura de un manifiesto en la citada Plaza.

La izada de banderas correrá a cargo del Mayordomo de la Hermandad “Virgen de la Cruces”, de Francisco Muñoz Cortés, el Grupo de Folklore “Caramancho” y la deportista Ana Casado Martín-Mora, natural de Don Benito y primera mujer en conseguir medalla de bronce en categoría Master 30 A en el campeonato nacional de mountain bike.

Una vez finalizado este acto y seguidamente, aproximadamente, sobre las 21:00 h en el recinto ferial de la localidad, se procederá por parte de la Agrupación Local de Protección Civil de Don Benito, que recibieron en Diciembre de 2016 la distinción del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, al tradicional encendido de luces.

Quintana ha explicado que con este acto de encendido de luces se rendirá homenaje al recién fallecido Jefe de esta Agrupación, José Mª Rodríguez y para rememorar la distinción a nivel regional de la Medalla de Extremadura 2016.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.